PREMIOS LUZ FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO 2017 IRÁN PARA LOS ACTORES ALFONSO SÁNCHEZ Y ALBERTO LÓPEZ

Nos informan que los actores Alfonso Sánchez y Alberto López recibirán los Premios Luz en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se celebrará entre los días 10 y 18 de noviembre. De este modo, el certamen pretende reconocer el trabajo de estos creadores andaluces que, a pesar de contar ya con una cierta consolidación, tienen una gran proyección para el futuro gracias a la solidez y al éxito de sus propuestas.

Sánchez y López comenzaron a ganarse el respaldo del público gracias a los cortometrajes en los que interpretaban a dos compadres sevillanos, unas obras que consiguieron tener más de 10 millones de espectadores en Internet. Gracias a este trampolín inicial, ambos han conseguido labrar una carrera teatral y cinematográfica que ha sido premiada y reconocida en prestigiosos festivales como el de Málaga, que otorgósu Premio del Público al primer largometraje protagonizado por ambos, ‘El mundo es nuestro’ (España, 2012), con el que Alfonso Sánchez, director y guionista de la cinta, consiguió además la Biznaga de Plata al Mejor Actor. Ambos participaron también como actores en las exitosas ‘Ocho apellidos vascos’ (España, 2014) y ‘Ocho apellidos catalanes’ (España, 2015), o en series como ‘Allí Abajo’. Además, ambos se encuentran ahora rodando en Sevilla “El mundo es suyo”, secuela de la exitosa Ópera Prima de Alfonso Sánchez “El mundo es nuestro”.

El director de Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Martín, ha afirmado que con estos Premios Luz el certamen onubense quiere reconocer “el enorme talento y trayectoria, llena de esfuerzo y trabajo, de Alfonso y Alberto más allá del estupendo fenómeno de público que han conseguido con sus personajes”. En este sentido, ha asegurado que “ambos son parte de la industria de cine andaluza y creo que es fundamental reconocer el talento de los compañeros del sector”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *