LA PELÍCULA “ZAMA”, COPRODUCCIÓN DE LOS HERMANOS ALMODÓVAR, SELECCIONADA POR ARGENTINA PARA LOS OSCARS

La película “Zama“, coproducción entre Argentina, Brasil, España (El Deseo), Estados Unidos, Francia, Holanda, México y Portugal, ha sido seleccionada por Argentina para representar a su país en los Oscars.

Dirigida por Lucrecia Martel, cuenta en su reparto con Daniel Giménez Cacho, Lola Dueñas, Matheus Nacthergaele, Juan Minujín, Rafael Spregelburd, junto a Nahuel Cano, Mariana Nunes y Carlos Defeo, entre otros. Se trata de la adaptación al cine de la novela más importante del escritor y periodista italiano Antonio Di Benedetto.

“Zama” se ha estrenado este fin de semana en Argentina pero todavía no tiene fecha de estreno en nuestro país.

¿De qué va?

Nos contará la historia de Don Diego de Zama, un funcionario de la Corona Española que espera un permiso de traslado a Buenos Aires desde la ciudad de Asunción en el siglo XVII. Desesperado por la interminable espera, decide emprender la misión de atrapar a un peligroso bandido con el fin de recuperar el prestigio de su nombre y hacer méritos frente a la Corona.

El tráiler:

3 thoughts on “LA PELÍCULA “ZAMA”, COPRODUCCIÓN DE LOS HERMANOS ALMODÓVAR, SELECCIONADA POR ARGENTINA PARA LOS OSCARS”

  1. En algunas páginas internacionales dan como favorita absoluta a Foxtrot, la película de Israel. Pero vamos seguro que compite con Francia (como casi siempre), Alemania, Finlandia y algún país de fuera de Europa, Chile o China, que si eligen Madame Bovary podrían dar la sorpresa no solo con nominación si no incluso con el mismo Oscar…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *