“LA LLAMADA” SORPRENDE EN CINES: 4a PELÍCULA MÁS TAQUILLERA EN SU ESTRENO CON SOLO 156 COPIAS | El Blog de Cine Español

“LA LLAMADA” SORPRENDE EN CINES: 4a PELÍCULA MÁS TAQUILLERA EN SU ESTRENO CON SOLO 156 COPIAS


Pese a un decepcionante lanzamiento de solo 156 copias repartidas especialmente en las grandes ciudades -sobre todo Madrid- y que ha generado las protestas de no pocos espectadores que se han quedado con las ganas de ver el film, La Llamada fue ayer viernes la 4a película más vista del país.

Esto indica que la comedia musical de los Javis llenó las butacas y que protagonizó un magnífico promedio (el mejor de toda la cartelera). Habrá que esperar a observar su mantenimiento para valorar si se trata de un efecto fan base o si la peli ha gustado, tal como parecen indicar la reacciones entusiastas en redes. Se supone que consolidar su buen dato durante el sábado y domingo conllevará un aumento de copias la semana que viene.

A lo largo del día os podremos ofrecer datos de recaudación.

Además, en total 4 películas españolas lograron entrar en el top10 de las más vistas. A parte de la mencionada La Llamada, en el puesto 5 encontramos a Tadeo Jones 2, que hoy podría subir una o dos posiciones. La coproducción La Cordillera se tuvo que conformar con el puesto 8 de la taquilla. Y, como cabía esperar, la poco apetecible comedia Operación Concha pincha estrepitosamente en sus 212 cines colocándose en el puesto 10 por los pelos.

Os dejamos con el top 10 de ayer viernes que adelanta ComScore:

1. It
2. Kingsman
3. Madre
4. La Llamada
5. Tadeo Jones 2
6. La reina Victoria y Abdul
7. Lego Ninjago
8. La Cordillera
9. Barry Seal
10. Operación Concha

13 thoughts on ““LA LLAMADA” SORPRENDE EN CINES: 4a PELÍCULA MÁS TAQUILLERA EN SU ESTRENO CON SOLO 156 COPIAS”

  1. Yo no tengo ni idea de esto pero no puede ser una buena estrategia, primero lanzan pocas, la semana que viene amplian y asi llega a la fiesta del cine a punto para llevarse gran parte del pastel, mientras la peli se va convirtiendo en ese tipo de pelis del que todo el mundo habla (algo que solo ha conseguido que sepamos en Internet)

    También puede pasar de que solo atraiga a su público potencial y haga un Verónica II (que ya es mucho)

  2. Si se hacen un “Verónica” ya se pueden dar con un canto en los dientes. Yo el único problema que veo es que la semana que viene llega Toc Toc y me da que irán fuertes. Súmale la de Blade Runner y La montaña entre nosotros, 3 estrenos potentísimos, nada que ver con Madre.

  3. Yo fui a verla ayer y éramos unas 30-35 personas en la sala, pero eso sí personas de todo tipo. Había entre ellos un grupo de chavales de unos 12-13, una familia al completo y un grupo de mujeres mayores de más de 65. Y hubo un par de momentos en los que no se podía oir la peli de las risas que había. Ya vivía enamorado de Belén Cuesta pero es que aquí es pura maravilla lo que hace

  4. Ya he visto la película y me ha dejado la sensación de que está poco aprovechada. Se pierde muy fácilmente ella sola, momentos pesados y se nota mucho el lenguaje teatral de la obra , que evidentemente no pega para nada en un largometraje.Me ha sido difícil seguir la película , esperaba más situaciones cómicas… Le pongo un 5,5 por las buenas actuaciones a pesar de un guión bastante malo.

    Yo fui a las 10:30 y había unas 80-100 personas.

  5. Ayer la vi, y fue toda una fiesta, la gente en la serie reía, lloraba, cantaba, comentaba… la sala llena, pero eso si habia mucho fan base que ya hemos disfrutado de la obra, de hecho era a pocos metros del Lara en Callao… habra que ver, pero es una historia que enamora, y se nota tan buen y tanto amor en todo, que algo ya es un triunfo, y en taquilla lo sera.
    Enrique lopez os ha retwiteado y comenta que la llamada ha venido para quedarse y se vera en todas las ciudades de españa. Lo que confirma la estrategia de llegar a la fiesta del cine a full.. esperando la media, pero no deberi ser menos de €4k..

  6. Esperemos al Domingo y la media por copia para lanzar las campanas al vuelo.

    De ser como decís en el titular, sería una gran noticia para nuestro cine que demostraría, al igual que con Verónica que se pueden hacer peliculas que lleguen al público en TVE.

  7. Los que ya la habéis vito y también hayáis visto la obra teatral, ¿me podéis decir si merece la pena en cuanto a gags o me voy a encontrar lo mismo que ya vi en la obra?

  8. La media por copia ayer fue de 840 euros, la mejor del Top 10, superando en bastante a las primeras IT (640 euros), Kingsman (513 Euros) o Mother (470 euros).

    En B.O. total se queda a 2.000 euros de Mother, que está en tercer lugar con 140 copias más.

    Lo más lógico es que acabe el fin de semana por encima de los 3.000 euros por copia.

  9. Alucino. acabo de leer un comentario en una noticia sobre la película, donde el listo de turno decía que era otra patochada del cine español “monjas lesbianas, heteropatriarcado e Iglesia carca”… y supongo que será de los que salen hoy con la bandera “a defender España”. País.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *