“LA LLAMADA” SORPRENDE EN CINES: 4a PELÍCULA MÁS TAQUILLERA EN SU ESTRENO CON SOLO 156 COPIAS


Pese a un decepcionante lanzamiento de solo 156 copias repartidas especialmente en las grandes ciudades -sobre todo Madrid- y que ha generado las protestas de no pocos espectadores que se han quedado con las ganas de ver el film, La Llamada fue ayer viernes la 4a película más vista del país.

Esto indica que la comedia musical de los Javis llenó las butacas y que protagonizó un magnífico promedio (el mejor de toda la cartelera). Habrá que esperar a observar su mantenimiento para valorar si se trata de un efecto fan base o si la peli ha gustado, tal como parecen indicar la reacciones entusiastas en redes. Se supone que consolidar su buen dato durante el sábado y domingo conllevará un aumento de copias la semana que viene.

A lo largo del día os podremos ofrecer datos de recaudación.

Además, en total 4 películas españolas lograron entrar en el top10 de las más vistas. A parte de la mencionada La Llamada, en el puesto 5 encontramos a Tadeo Jones 2, que hoy podría subir una o dos posiciones. La coproducción La Cordillera se tuvo que conformar con el puesto 8 de la taquilla. Y, como cabía esperar, la poco apetecible comedia Operación Concha pincha estrepitosamente en sus 212 cines colocándose en el puesto 10 por los pelos.

Os dejamos con el top 10 de ayer viernes que adelanta ComScore:

1. It
2. Kingsman
3. Madre
4. La Llamada
5. Tadeo Jones 2
6. La reina Victoria y Abdul
7. Lego Ninjago
8. La Cordillera
9. Barry Seal
10. Operación Concha