“LA CORDILLERA”, PROTAGONIZADA POR RICARDO DARÍN, LLEGA A NUESTRA CARTELERA CON UN ESTRENO EN SÓLO 115 CINES

Las últimas películas protagonizadas por el astro argentino Ricardo Darín no han funcionado muy bien en nuestro país (“Kóblic”, “Nieve negra”) y por este motivo, más que estamos ante una historia muy local, ha provocado que Warner Bros estrene “La cordillera” en sólo 115 cines. Con este números de copias no creo que este largometraje supere los 500.000 € de recaudación en nuestro país.

“La cordillera” es una producción de las argentinas K&S Films y La Unión de los Ríos (productora del director Santiago Mitre), la francesa Maneki Films y la española Mod Producciones.

¿De qué esta historia, escrita por el propio Mitre y Mariano Llinás?

Durante una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región, Hernán Blanco, el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios, y deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una complicada situación emocional con su hija; por otro, la decisión política más importante de su carrera.