Hoy llegan a la cartelera, después de algunas semanas sin estrenos nacionales, tres largometrajes y un documental español, que se titula “Converso”, dirigido por David Arratibel, que ganó la Biznaga de Plata en el pasado Festival de Málaga.

“Converso” se estrena en 15 cines, una cifra bastante alta para tratarse de un documental, y se podrá ver en casi todas las grandes ciudades del país como Madrid, Barcelona, San Sebastián, Sevilla, Pamplona, Bilbao y Valencia.

A lo largo de los últimos años la familia de David Arratibel, director de la película, ha experimentado importantes cambios. Todos sus integrantes (su madre, sus dos hermanas y su cuñado) salvo él han abrazado uno tras otro la fe católica. Converso es un intento por comprender este proceso de transformación religiosa y existencial. Un ejercicio lleno de honestidad que intenta explorar los intrincados caminos de la fe y, al mismo tiempo, resolver viejos conflictos familiares. El título hace referencia tanto a la primera persona del presente de indicativo del verbo conversar como a aquellas personas que abrazan una religión diferente de la que tenían. Una película sobre el Espíritu Santo y las conversaciones pendientes.

¿De qué va?

“Toda mi familia se ha convertido a la fe católica. La distancia con ellos se hacía cada día más grande, así que me propuse hacer una película para entender cómo el Espíritu Santo había entrado en sus vidas y, de alguna forma, también en la mía. Una película de cariños, ausencias y distancias”.

El tráiler:

RedaccionEstrenosConverso,Documentales,Estrenos
Hoy llegan a la cartelera, después de algunas semanas sin estrenos nacionales, tres largometrajes y un documental español, que se titula 'Converso', dirigido por David Arratibel, que ganó la Biznaga de Plata en el pasado Festival de Málaga. 'Converso' se estrena en 15 cines, una cifra bastante alta para tratarse...