“VERÓNICA”, DE PACO PLAZA, LA PELÍCULA DE TERROR ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DEL AÑO 2017

Dudo mucho que “Musa“, de Jaume Balagueró, logre arrebatarle a “Verónica“, de Paco Plaza, el título de producción de terror española más taquillera del 2017 porque esta última va camino de terminar su vida comercial en nuestros cines sobre los 3,6 millones de euros. Una excelente cifra que ni el más optimista auguraba para esta producción de Apaches y TVE. Además, hacía años que una producción de TVE no llegaba a superar los 3 millones de taquilla en cines.

“Verónica”, en su quinto fin de semana en la cartelera, sólo pierde un 40 % de público y añade 117.000 € a un acumulado de 3,3 millones de euros y más de 500.000 espectadores.

El guión de esta película, inspirado en hechos reales, es obra de Paco Plaza y Fernando Navarro, y en su reparto destacan Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer, Iván Chavero, Ana Torrent,Consuelo Trujillo, Sonia Almarcha, Maru Valdivielso y Leticia Dolera.

“Verónica” se estrena en México con más de 600 copias a primeros del mes próximo por lo que esperamos que siga dándonos alegrías en la taquilla internacional.

¿De qué va está película que se rodó en Madrid el verano pasado?

Madrid, años 90. Tras hacer una Ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por peligrosas presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia. Inspirado en aterradores archivos policiales nunca resueltos.

El tráiler: