“LA SOMBRA PROHIBIDA”, CONTINUACIÓN DE “LA HERENCIA VALDEMAR” SE ESTRENARÁ EL PRÓXIMO 28 DE ENERO

Distribuida por Universal, el próximo 28 de enero llegará a las salas de cine el desenlace de “La Herencia Valdemar”. “La Sombra Prohibida” se estrenará con 150 copias. Tiene mucha más acción, es más dinámica. La película se rodó sin ningún tipo de subvención ni ayuda oficial.

José Luis Alemán cierra la saga de forma magistral. En el reparto Norma Ruiz sorprenderá muy positivamente al público. La nueva partitura de Arnau Bataller mejora la de la primera parte y se editará próximamente.

Seguiremos informando…

Os dejo mi crítica aquí.

                 José López Pérez

9 thoughts on ““LA SOMBRA PROHIBIDA”, CONTINUACIÓN DE “LA HERENCIA VALDEMAR” SE ESTRENARÁ EL PRÓXIMO 28 DE ENERO”

  1. Vaya ruina lo que ha costado y el rotundo fracaso. Espero que sean capaces de venderla a otros países. Dieta Mediterranea en España no recaudó nada pero tuvieron la habilidad de venderla a muchos pequeños paises que la acogieron muy bien tanto en cines con en televisiones. Valdemar tiene un claro componente telefilmesco exportable a cualquier país.

  2. Nando: creo que es la única opción que les queda. Creo que sería perfecta para emitir como miniserie en un canal tipo Sci Fi; o ya puesto hacer un nuevo montaje y venderla fuera como una sola película. Es una de los motivos por los que más se queja la gente.

    En todo caso, ojalá Alemán encuentre camino y puedan seguir haciendo películas.

  3. ¿no recibir una subvención es un merito? ¿han renunciado a las subvenciones de amortización? porque ese es el gran grueso de las subvenciones y se otorga despues de estrenarse la pelicula

  4. Astures, no nos entiendas mal. Nos referimos al hecho que se trata de una película de gran presupuesto, para ser una producción española, cuyos productores han tenido el arrojo de tirarse al barro sin contar con ningún tipo de subvención desde un principio del proyecto.

    En cuanto a la subvención por amortización es algo que preguntaremos al director de la película en una próxima entrevista que lanzaremos en las próximas semanas.

    Gracias por tu aportación.

  5. No si yo le deseo lo mejor a la pelicula, pero entendi que era un aspecto positivo no recibir subvención y yo no creo que sean negativas las subvenciones, siempre que se den con un proyecto serio, trasparencia y para generar industria. Siempre se critican las subvenciones del cine o el teatro, pero por ejemplo todo el campo español esta subvencionado, muchas multinacionales reciben autenticas millonadas para que no deslocalizen sus fabricas…

    Por cierto podias preguntarle un par de cosillas interesantes al director
    1- ¿como le han ido las ventas internacionales?
    2- ¿cuantos euros de los que nos costará la entrada ira a la productora?
    Son simples sugerencias. felicitaciones por el blog

  6. Perfecto, Astures. Le diré a mi compañero blogger José López Pérez que le pregunte tus cuestiones a José Luis Alemán si tiene ocasión de hacerlo.

    En cuanto a tu segunda pregunta, te podría decir que de forma general la productora sólo lleva un 30%, más o menos, depende de los acuerdos, del precio de cada entrada vendida.

  7. Desde mi humilde opinión, creo que es una película SIN MÁS!
    Realmente no sabía cuando empezaría lo que se consideraba terror, misterio o suspense, como supuestamente lo vendían. Me pasé toda la película esperando…
    Fui con mi novia y casi me deja.
    Un saludo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *