RAMÓN COLOM DIMITE DE FAPAE Y DENUNCIA TRATOS DE FAVOR, PRESIONES Y TODO TIPO DE CONSPIRACIONES


Ramón Colom, actual presidente de los productores audiovisuales, ha anunciado la no renovación de su cargo mediante una rueda de prensa en San Sebastián en la que ha denunciado todo tipo de presiones, tratos de favor y conspiraciones.

“He sido víctima de todo tipo de presiones”, ha denunciado, dirigiendo sus dardos hacia los estatutos de FAPAE -“son surrealistas”- y productores pertenecientes a la asociación: “determinados productores han echado a directores del ICAA. Y hay uno en concreto que se ha dedicado a amenazar uno por uno a todos ellos” (¿a quién se referirá?).

“Los miembros de la junta de FAPAE no tienen por qué tener ningún privilegio sobre los productores que representan. Algunos opositores se han aprovechado de la situación y siguen haciéndolo, por eso me impusieron la secretaría general. También había una persona que hacía más favores a unos que a otros. ¿Es esto corrupción?”, se preguntaba Colom, que aseguró no querer citar nombres para evitar querellas.

“El ICAA privilegia a los privilegiados. Algunos ruedan tres películas al año y no permite que los otros levanten cabeza”, ha lamentado Colom, que también dispara contra el actual sistema de ayudas.

Por último, Colom dejó un recadito a sus sucesores: “Hay una voluntad de cerrar FAPAE. No lo permitan”. “No más cenas, no más intrigas, no más conspiraciones. La democracia termina en la oscuridad”. Amén.

25 thoughts on “RAMÓN COLOM DIMITE DE FAPAE Y DENUNCIA TRATOS DE FAVOR, PRESIONES Y TODO TIPO DE CONSPIRACIONES”

  1. Productores que rueden cada año 3 películas hay pocos. Yo me se de uno que lo hace, producciones caras que nunca hacen buena taquilla (una de ellas está ahora en carteleras)

  2. Es que en España, los cineastas no tenemos ni voz ni representación…el FAPAE nunca ha representado el cine español, ha representado a los productores del cine español lo cual no es lo mismo, y la mitad son Peperos…

    …es una coña…necesitamos una Asociación de Cineastas Españoles que representan a toda la gente del gremio, desde el runner más humilde a un Fernando Trueba cuando le denostan por sus opiniones personales sobre España. A Fernando no le ha hecho un cable casi nadie.

    Es que es un silencio, y es un silencio que me agobia. El acoso a Tueba, el acoso a Almodovar, Montoro que carga contra nosotros, la chulería de Méndez de Vigo, Ministro de Ganaderos y Esparcimientos….

    Necesitamos una frente para el contra-ataque, señores…

    En cuanto a la corrupción en el cine Español,pues aquello es una serie de Netflix, amigos…

  3. Y ahora, los perturbados de la derecha española están con Borja Cobeaga por Fe De Erratas, si Zoido – el PP tendrá una cantera de gente con cara de facha digo yo- hasta ha escrito a Netflix para quejarse…

    Si es alucinante. Hello Spain? We’re in Europe? In the 21st Century?

    Y no hay respuesta, no tenemos una organización que puede dar una respuesta contundente, y se meten con Borja o con Trueba o con Almodovar y nadie puede con todos los medios por si solo…si es un agobio durisimo.

    Hace falta una organización de cineastas. Pero ya.

    El Ministro de La Diversión, Mendez de Vigo ese, perdonandonos la vida… si es indignante…

  4. “necesitamos una Asociación de Cineastas Españoles que representan a toda la gente del gremio”

    Estoy completamente de acuerdo.

    Pero, a tenor del desglose que haces después, estás pensando únicamente en la gente de izquierdas del gremio.

    Es agotador (y contraproducente), esto del dichoso carnet en la boca para todo.

  5. Marañon, si tu crees que la derecha española es una derecha al uso en el resto de Europa, te equivocas del todo.

    Yo puedo entenderme con una derecha normal, una derecha al europea, lo que no puedo tolerar es la derecha española, que más que un movimiento político, parece a una hincha de fútbol….fanáticos, alegres, incondicionales, y que buscan gresca siempre….

    ¿Sabes el ridiculo que estais haciendo en Catalunya? ¿Estas consciente de que en el resto de Europa estamos diciendo, “Estos españoles, ¿ no van a ser un poco FASCISTAS?”

    Si te digo que el Estado Británico ni detuvieron a Gerry Adams cuando el IRA estaba poniendo bombas por toda Inglaterra, te lo digo todo. No se detiene a los que han sido elegidos en las urnas….

    Sois unos demócratas de coña, no teneis ni puta idea de la democracia en España. perdona que te lo digo…

    Y si, es agotador….en eso estamos de acuerdo….

    Un puto Ministro de Gobierno, de coña, que interviene en la producción de una pelicula, un tema que no es de su incumbencia, si en la democracia de verdad, no hay intervenciones de ese tipo….si es alucinante…..

    Pero sé que la mitad de Madrid tiene el brazo tieso de cantar Cara Al Sol…. si es que sois unos rancios trasnochados y sobre todo, ridiculos fachas…

  6. Douglas, por tu “nick”, espero que no seas español y las “majaderías” que escribes sean por lo mal que estás informado desde fuera de nuestro territorio.

  7. Es que teneis un Franquismo sociologico brutal que nadie ha rodado…si es alucinante….

    Teneis a un Javier Cercas, que compara en su libro a su tio abuelo Falangista con ni más ni menos con Aquiles….je je je…si es increible… increible….tronchante….un Falangista, un tipo que atenta contra un gobierno democrático…..si es ALUCINANTE…

    Cercas se identifica con la Izquierda, ojo. Se cree que es un tipo de la Izquierdas y yo no dudo de su buena fe.

    Javier Cercas es un prosista de Franco, versión 2.0, como lo era Josep Pla, como lo era D’Ors, como era Ridruejo… si es ALUCINANTE…

    Vamos a dar la vuelta al asunto: en Escocia, tendemos a la izquierda, si hubiese una dictadura en Escocia, sería Leninista, pero seguro.

    Me pregunto si hay un solo escritor escocés que nos va a contarnos el rollo integral sobre su tio abuelo comunista, que mi abuela era comunista, si todos tenemos alguien asi en la familia, y es que no hay ni uno….

    …ni lo cuenta Ian Rankin, ni lo cuenta Alasdair Gray, ni lo cuenta James Kelman… es que todo aquello, toda la ideolgía de los años 30 es trasnochado, ni hace falta decirlo, está dado por sentado en toda Europa menos España…

    En el resto de Europa, hemos dejado el pasado atrás. Somos modernos. La derecha española sigue en los años 30, con su Valle de los Caídos que es una afrenta a la democracia europea…

    Luego van estos hijos de Franco, y ruedan “El Secreto de Sus Ojos”…si lo vuestro atufa, un olor hediondo que marea….sois un pais socioligamente Franquista aún…

  8. Y se va a rodar la segunda entrega de “El Secreto de Sus Ojos”….

    Si Serrano Suñer era un Nazi directamente. ¿De qué vais vosotros? ¿De que cojones vais? ¿Quienes cojones creeis que sois? Estamos en Europa, eh???…

    Pienso escribir al Parlamento Europeo sobre ese serie…

    Un Nazi, Serrano Suñer, el más Nazi del regimen de Franco. Los Nazis mataron 6 millones de judios….en campos de concentración….les gasearon…

    …y una cadena, con licencia pública, va a contarnos la historia sentimental de Serrano Suñer….! Si es un ultraje, un ofensa, un desmán, y yo lo tomo como una declaración de guerra…

    ¿Que es lo no entendeis estúpidos españoles?

    Los españoles sois lo peor…pais de fachas de cabo a rabo…

    Get me fucking out of here. Bunch of fucking freaks of nature…

    Ójala que nunca hubiese venido a vuestro miserable y cruel pais….sois la barbarie…. si puedo cambiar mi pasado, ni piso España…

  9. Lo último que me han dicho es que Fernando Bovaira y Tele 5, tras menospreciar a los judios y su memoria, tras acometeter una crimen contra la civilzación, van a rodar una serie sobre un pedefilo….

    …total, según la esquema enfermiza de estos locos, es normal que se de un espacio a un pedofilo para que nos explique porque viole a niños indefensos…

    Fernando Bovaira es un HDP facha de Madrid de toda la vida…de estos hay miles.

    Pero en serio, yo, lo de “El Secreto de Sus Ojos”, lo pienso llevarlo delante de La Comisión de Derechos Humanos del ONU, delante del Parlamento Europeo….

    Es que estos HDP creen que no existe otra tribuna que sus propios egos…

    Os pienso meter un puro por “El Secreto de Sus Ojos”….repugnantes y viles fascistas…..si ganamos nosotros, no vuestro rancio mejunje, ganamos al fascismo….

    Es que sois unos horribles y viles fachas, pero el Tory más Tory de Inglaterra, que ya me caen como la peste, no lo es…

  10. Señoras y señores,
    Douglas tiene toda la razón. Quizá sobre vísceras pero por desgracia España es un país de mierda.
    Lo bueno o positivo que Trump gobierna en Eeuu, los nazis vuelven al Parlamento Alemán o incluso los ingleses se vuelven más intolerantes.
    Vivimos en un mundo cada más de mierda aunque España es un chiste y malo

  11. Gracias, amigos.

    El tema es que es légitimo ser de derechas, no tengo que decir al respecto, pero la derecha española lleva el pais, y atufan….si es que atufan que casi se les ve, si se les ve cuando andan por el calle, tienen ese halo….

    Yo estoy con los jovenes de España, me da igual si son de derechas o de izquierdas, pero todo esta mierda de la derecha y Franco y el Valle de los Caidos hay que echarselo por el borde lo antes posible…

    Es que vuestros padres os han engañado, os han estafado. España no necesita más pasado, necesita más futuro…

    Las libertades por favor. Si La chavala esa hace una broma sobre ETA y Carrero Blanco, y los que tenemos un poco de memoria sabemos que era el CIA que planeó la bomba de Carrero. Si era el CIA que planeó la bomba de Carrero….

    Y la chavala esa deshabilitada….

    Mirar: pienso llevar a Tele 5 y Mod Productions a la Tribuna de Derechos Humanos del ONU para con EL SECRETO DE SUS OJOS….

    Ni un día más pienso aguantar a los señoritos de Madrid…

  12. En España hay una expresión cortés muy común cuando nos dan las gracias:

    “No las merece”.

    (Somos así de hijosdeputa)

  13. Lo que está claro es que cada vez que ha gobernado el PP ha puesto el país entero contra las cuerdas.

    Aznar, que más miserable no se puede ser, nos metió en una guerra rechazada por el 90 % de la ciudadanía. ¿Quién lo pagó? Los 200 muertos y 1.5000 heridos de Madrid y los de Barcelona y Cambrils de hace un mes. Por cierto, Rajoy era ministro del Gobierno que mintió no solo a los españoles, sino a todo el mundo. Repito: TODO EL MUNDO. Deberían estar todos inhabilitados desde entonces.

    Y ahora vuelven a poner a la ciudadanía al borde de la confrontación en una calculada estrategia de inacción y miedo para tensar todo y provocar un estallido violento en vez de hablar, proponer y negociar con Catalunya.

    Douglas tiene toda la razón. El PP es la extremaderecha como estamos viendo estos días.

    HEZPAÑA!

  14. Pero yo que se, aqui si que es verdad que una parte de la derecha es muy retrograda, agresiva y da verguenza ajena de tan garrula (A por ellos…oeee), pero esa ruindad tambien se traslada a mucha gente de izquierdas. Si le pillas el tranquillo es divertido

  15. Donde está la barra?
    Tanto tiempo entrando en el Blog y por lo que leo en este post, soy la única que no va ido al bar.. Un protos , por favor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *