“CONTRATIEMPO” Y “UN MONSTRUO VIENE A VERME” ENTRE LAS 10 PELÍCULAS MÁS VISTAS ESTE FIN DE SEMANA EN COREA DEL SUR

Aunque parezca insólito, cada vez es más habitual ver producciones españolas en la cartelera de Corea del Sur y prueba de ello es que este fin de semana las películas españolas “Contratiempo“, de Oriol Paulo, y “Un monstruo viene a verme“, de Bayona, se encuentran en el Top Ten de la taquilla de este país asiático. Concretamente, el thriller protagonizado por Mario Casas y Bárbara Lennie ha debutado en sexta posición con una recaudación de 268.000 dólares; mientras que el drama de Bayona pierde un 69 % de espectadores en su segundo fin de semana en cines y añade 81.000 dólares a un acumulado de 522.000 dólares.

Contratiempo” sigue dando la sorpresa a nivel internacional, y eso que está pirateada desde hace mucho tiempo, mientras que la superproducción de Telecinco Cinema, admitámoslo, ha sido un fracaso a nivel mundial. Sólo ha superado el millón de dólares de recaudación en México (1,5 millones), USA (3,7 millones), China (2,1 millones) y Reino Unido (3,5 millones).

5 thoughts on ““CONTRATIEMPO” Y “UN MONSTRUO VIENE A VERME” ENTRE LAS 10 PELÍCULAS MÁS VISTAS ESTE FIN DE SEMANA EN COREA DEL SUR”

  1. Para mí, un fracaso es cuando no recupera la inversión o, una vez recuperada, no hace ni un céntimo de beneficio.
    Juraría que sí lo ha hecho.
    Otra cosa es hincharse en la recaudación, lo que es un éxito. Eso tampoco, en relación a anteriores logros tipo Lo imposible.
    Pero fracaso, lo que se dice fracaso…

  2. Estoy con marañón. De fracaso nada… solo con lo recaudado en España ya cubren gastos mínimo. Otra cosa es que su recorrido internacional haya podido ser menos satisfactorio (que ya lo quisieran el 99% de nuestras pelis) en cuanto a expectativas.

  3. “la superproducción de Telecinco Cinema, admitámoslo, ha sido un fracaso a nivel mundial.”

    Será international, ¿no? Porque… bueno, Marañón y Óscar TA ya me han ahorrado el trabajo. En cualquier caso, con lo que hizo aquí en España (¡más de 20 millones!), “Un monstruo viene a verme” ya es un éxito, y al menos ha conseguido beneficios en algún otro país. Como dijo Óscar TA, ya quisieran el 99% de nuestras pelis llegar a ese nivel. En términos de recaudación, creo que “Un monstruo viene a verme” es la “La gran aventura de Mortadelo y Filemón” de los 2010 en cuanto a resultados de taquilla por país se refiere. Y, de nuevo, enhorabuena a “Contratiempo” por continuar su racha de éxito internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *