“La Lego Película” no funcionó tan bien en nuestro mercado, donde creo que recaudó poco más de 5 millones de euros, al contrario que en USA donde arrasó con 257 millones de dólares de taquilla. Así, parecía que el estreno de “Lego Ninjago Película” iba a funcionar mejor, al tener poca competencia en la cartelera, pero Tadeo es mucho Tadeo Jones y en su quinto fin de semana en cines parece que sólo va a perder un 45 % de espectadores, lo que le permitiría sumar algo más de 600.000 € y situarse ya con más de 14 millones de euros de taquilla. Por otro lado, “Verónica”, de Paco Plaza, apunta a una pérdida de espectadores del 45 % en su quinto fin de semana en cines y “La niebla y la doncella”, con Verónica Echegui y Aura Garrido, es la que más cae, en su cuarto fin de semana en la cartelera, concretamente un 60 %.

En cuanto a los estrenos la que mejor funciona es “Kingsman: el círculo de oro” que parece que superará el millón de euros de recaudación en su estreno en las salas españolas.

Las 10 películas más vistas ayer fueron:

1. Kingsman: el círculo de oro.
2. It.
3. La reina Victoria y Abdul.
4. Tadeo Jones 2.
5. Lego Ninjago Película.
6. Barry Seal: El traficante.
7. Detroit.
8. Verónica.
9. Camina conmigo.
10. El otro guardaespaldas.

RedaccionTaquillaanimación,cine español,La niebla y la doncella,Tadeo Jones 2,Verónica
'La Lego Película' no funcionó tan bien en nuestro mercado, donde creo que recaudó poco más de 5 millones de euros, al contrario que en USA donde arrasó con 257 millones de dólares de taquilla. Así, parecía que el estreno de 'Lego Ninjago Película' iba a funcionar mejor, al...