“EL MINISTERIO DEL TIEMPO” REGRESA CON UN SHARE DISCRETO DEL 10,5 %

Si pensáramos mal, parece que la cúpula de RTVE no está dispuesta a renovar una temporada más la serie “El Ministerio del tiempo”, creada por Pablo y Javier Olivares, porque poco apoyo está recibiendo, más bien parece que sólo recibe “zancadillas”: por un lado, su tercera temporada se cortó a medio camino; el remate fue que se anunció su regreso a televisión con tan sólo unos pocos días de antelación, cuando Atresmedia y Mediaset anuncian sus series al menos un mes antes con numerosos anuncios sobre las mismas; y como colofón se anunció su emisión a las 22:40 horas y el nuevo capítulo de esta tercera temporada empezó casi a las 23:00 horas para desesperación de muchos de los fans de esta serie protagonizada por Nacho Fresneda, Hugo Silva y Macarena García.

Con todo esto la serie “El Ministerio del Tiempo” logró 1,5 millones de espectadores y un share del 10,5 %. Datos no muy buenos pero para la audiencia que logra TVE últimamente se pueden hasta dar por positivos. Eso sí, “Ella es tu padre” en Telecinco consiguió ser vista por casi 2,1 millones de espectadores logrando un share del 14,4 %. ¡Cómo echo de menos cuando la mayoría de las series obtenían audiencias de cuatro millones de espectadores! Números que hoy se consideran como un exitazo televisivo.

Ya sólo quedan 6 capítulos para que termine esta tercera temporada, ¿pensáis que habrá cuarta temporada de “El Ministerio del Tiempo”? Personalmente, lo veo complicado: es una serie “cara”, comparando los presupuestos medios de nuestras series; y parece que la cúpula de RTVE no apuesta por ella.

SINOPSIS DE LA TEMPORADA

La marcha de Amelia deja tocada a la patrulla, pero las misiones del Ministerio no pueden parar. La primera de ellas será lograr que Viridiana no desaparezca de la Historia, consiguiendo que pase la censura en plena dictadura. Ello conllevará que Irene se reencuentre con el pasado del que huyó y Pacino pueda revisitar su infancia. Mientras, la joven Lola Mendieta empezará a saber lo duro que va a ser para ella ser dueña de su propio destino.
La guerra entre las sociedades secretas sigue su curso. El Ángel Exterminador y los Hijos de Padilla viajarán por el tiempo para imponer sus reglas, poniendo en peligro la existencia del Ministerio. La conquista de América, el Papa Luna (encerrado en su castillo de Peñíscola), la aparición de refugiados moriscos en pleno siglo XXI, salvar la vida de un maduro Bolívar, lograr que la transición llegue a buen puerto protegiendo al futuro presidente Suárez… serán problemas que nuestra patrulla deberá resolver con la ayuda de la nueva Lola Mendieta. Y de paso, conseguir que la verbena de la Paloma no desaparezca y Chicho Ibáñez Serrador logre estrenar “Historias para no dormir”.
Misión a misión, el Ministerio irá resolviendo los problemas… pero con un coste demasiado elevado para sus agentes. Porque viajar por el tiempo siempre deja huella en el presente. En la Historia y, también, en las vidas de nuestros protagonistas.

7 thoughts on ““EL MINISTERIO DEL TIEMPO” REGRESA CON UN SHARE DISCRETO DEL 10,5 %”

  1. Tiene toda la pinta de que la 3aT será la última y espero que el final de temporada valga como el de serie. Olivares siempre dice que piensa las temporadas como si fuesen las últimas por si acaso así que por ahí respiramos tranquilos. Pero es una vergüenza lo que TVE está haciendo con esta Maravillosa Serie!!

    Ojalá Netflix decida continuarla si TVE no la quiere!!!

  2. Terminará en Netflix, con pase en TVE después de un tiempo. Es una serie con buena base de seguidores y ello hace que sea algo seguro para Netflix, a la cual le viene bien tener series propias en cada país.

    Un 10,5% es buena audiencia para TVE, que la gran mayoría de sus series ni llegan al 9% y tampoco tienen el seguimiento vía RTVE “A la carta” que tiene “El ministerio del tiempo” y es de lo poco de lo que TVE puede presumir. Está claro que no es el 16% de “Estoy vivo” pero tampoco tiene su complejidad ni hay que fijarse en los diálogos para seguir las referencias (lo de Miguel Bosé nadie lo esperaría). A “El ministerio del tiempo” le falta alguna escena de acción en exteriores (Pacino sería el más indicado por haber sido policia) pero alguna razón habrá para que no las hagan.

  3. Siempre comento que me parece increíble el horario de prime time en España en los últimos años pero lo de TVE empezando sus series como mínimo a las 22:45 o a las 22:50 es de vergüenza ajena. El lunes me perdí los 5 primeros minutos de El Ministerio del Tiempo porque estaba viendo el final del capítulo de Merlí en TV3 y aún así sólo me perdí el resumen de los primeros capítulos de esta tercera temporada antes del parón veraniego.
    Lo de anunciarlo el viernes antes del estreno es terrible! Falta promoción de una buena serie de TVE y con calidad. Supongo que nos quedaremos con esta tercera temporada porque no veo a TVE por la labor de renovación y es una pena pero es lo que hay.

    De todas formas estamos en septiembre y se nota bastante todavía el bajo consumo televisivo y el horario de prime time español no ayuda. “Ella es tu padre’ se conforma con unos 2 millones de espectadores y “Estoy Vivo” unos 2’5 millones. Son números muy bajos bajo mi punto de vista. En número de espectadores lo que se ha estrenado o ha vuelto a emisión son muy pocos: la televisión o la emisión lineal está perdiendo seguidores. Esta noche en Antena 3 hay el gran estreno de Tiempos de Guerra por crítica y publicidad tendría que ser el mejor estreno de septiembre. Veremos si llega a un 17 o 18% de share y si sobrepasa los 3 millones o 3 millones y medio de espectadores.

  4. TVE hace años que tiene número bajos y encima como bien dices los horarios que son inaguantables. Anuncian tarde y mal y programan peor. Qué le deben al Cárdenas para tener que soportarle todas las noches? Alucinante!

  5. Me decepcionó mucho el cinéfilo capítulo emitido el lunes. Ese final en que Buñuel pide filmar lo que le han quitado por censura (la escena de la cena) y exige que sea con famélicos y vagabundos reales porque así lo hizo antes…. TRAICIONA completamenta a los buenos actores que fueron reclamados por el auténtico Buñuel para la auténtica Viridiana. Cierto es que el aragonés recurrió como extras a algunos auténticos mendigos, pero en ese grupo la voz cantante la llevaron la gran Lola Gaos o la gran María Isbert. No es de recibo el ninguneo al trabajo de esas dos grandes actrices, por citar dos casos concretos.

  6. Inés, lo del “Prime time” en España es una absoluta vergüenza. Los programas estrella en otros países como por ejemplo Francia y Bélgica (nombro estos dos países porque veo su televisión) empieza a las 20.50 o 21.00 (progamas tipo masterchef, la voz etc)
    Que lo hagan las privadas me parece fatal pero que lo haga la televisión público es de traca. Yo por definición no encienco la televisión por la noche, paso de acostarme a la 1 de la madrugada.

  7. Siempre buscando excusas para justificar la bajísima audiencia que tiene (esta semana un mediocre 8,7), que si TVE la maltrata, que si empieza muy tarde. Yo dejé de ver esta tercera temporada porque me aburre, es tediosa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *