3 DOCUMENTALES ESPAÑOLES EN LA SEMINCI: “SHOOTBALL”, “TA ACORDA BA TU EL FILIPINAS?” Y “SOUL”

Nos informan que en la sección Tiempo de historia de la Seminci se han seleccionado un total de 15 documentales y 3 de ellos son españoles, los cuales os presentamos a continuación:

– “Shootball“, el nuevo trabajo de Fèlix Colomer (Sabadell, España, 1993), realizador que obtuvo en la última edición de Seminci una Mención Especial por Sasha. En su nuevo documental, el realizador aborda el espinoso asunto de la pederastia. Manuel Barbero, padre de una víctima de abuso sexual, y Joaquín Benítez, el pederasta que abusó del hijo de Manuel, son los personajes principales de este documental.

– “Ta acorda ba tu el Filipinas?“, de la realizadora Sally Gutiérrez (Madrid, España, 1965), que analiza la pluralidad del lenguaje en el archipiélago filipino, donde se hablan 57 lenguas distintas, para plantear al espectador una reflexión acerca del lenguaje mismo. Sally Gutiérrez, licenciada en Bellas Artes, imparte clases en la Universidad Europea de Madrid y forma parte del colectivo artístico Declinación Magnética, y del grupo de investigación Península. Su documental Tapologo, co-dirigido con su hermana Gabriela, ha participado en más de 60 festivales internacionales.

– “Soul“, de José Antonio Blanco y Ángel Parra, que se presenta fuera de concurso. El film plantea el encuentro del chef Eneko Atxa, de 39 años, con Jiro Ono, un maestro de sushi de 90 años. Ambos tienen tres estrellas Michelin. Soul explora los secretos de la gastronomía donde dos cocinas, la vasca y la japonesa, aparentemente tan opuestas en su filosofía, concepción y experiencia, han obtenido el mayor reconocimiento culinario. Es el segundo trabajo conjunto de los realizadores José Antonio Blanco y Ángel Parra, tras Homenaje a Berlanga, XXV aniversario de La Vaquilla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *