Casi todos apostábamos porque iba a ser un éxito de taquilla, pero va camino de superar las expectativas incluso de sus productores porque “Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas“, en su cuarto fin de semana en cines, ha recaudado casi 1,2 millones de euros y acumula ya más de 13 millones de euros de recaudación en cines.

Este fin de semana sólo ha perdido un 25 % de espectadores pero el próximo, con el estreno de “Lego Ninjago: La película”, apostamos que caerá más de un 55 % pero va camino de terminar su vida comercial en salas por encima de los 15 millones, por lo que entrará en el Top 15 de las películas españolas más taquilleras de la historia del cine español. Además, ya ha superado con creces las cifras de “Atrapa la bandera” y se sitúa como la segunda película de animación más taquillera de nuestro cine, sólo superada por los 18,5 millones de “Las aventuras de Tadeo Jones”.

¿De qué va esta película codirigida por Enrique Gato y David Alonso?

Tras el descubrimiento por parte de Sara Lavroff de uno de los tres discos de oro del collar del Rey Midas, confirmando con él la existencia de este monarca que convertía en oro todo lo que tocaba, Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para acompañar a su amiga en la gran exposición donde mostrará por primera vez este importante hallazgo en el mundo de la arqueología. El feliz encuentro entre Tadeo y Sara se ve enturbiado cuando el malvado Jack Rackham y sus secuaces roban la pieza y secuestran a la joven arqueóloga, conocedores de que quien consiga reunir nuevamente los tres discos del collar, adquirirá el poder de Midas y, por tanto, riqueza infinita. Tadeo, junto a sus amigos la Momia, el loro Belzoni, su perro Jeff y los nuevos personajes que se suman a esta aventura, tendrá que hacer uso de todo su ingenio y viajar por medio mundo, recorriendo España, Grecia y Turquía, con el fin de rescatar a Sara y desbaratar los planes del malvado Rackham.

RedaccionTaquillaanimación,recaudación,Tadeo Jones 2,Taquilla
Casi todos apostábamos porque iba a ser un éxito de taquilla, pero va camino de superar las expectativas incluso de sus productores porque 'Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas', en su cuarto fin de semana en cines, ha recaudado casi 1,2 millones de euros y acumula ya...