El director Manuel Martín Cuenca nos acaba de dar el primer premio, y seguramente único, del cine español en el Festival de Cine de Toronto porque “El autor” acaba de recibir el Premio Fipresci, galardón que entrega a la mejor película la Federación Internacional de Críticos de Cine.

Nada más conocer la noticia su director ha declarado: “Ha sido una sorpresa. No me lo esperaba. Toronto ha sido fundamental en mi carrera como cineasta desde que fui seleccionado la primera vez con La mitad de Oscar en 2010. Siempre ha habido alegrías, pero ésta ha sido inesperada y la más hermosa. Le estoy muy agradecido al jurado de la crítica y, de una manera muy especial, al festival de Toronto que ha apostado por mis anteriores trabajos y ahora esta película. Gracias!!”.

Este largometraje, protagonizado Javier Gutiérrez, María León y Antonio de la Torre, se estrenará en cines el 17 de noviembre tras su presentación también en el Festival de Cine de San Sebastián.

¿De qué va?

Álvaro quiere ser escritor, pero todo lo que escribe es falso, pretencioso, insípido. Trabaja como escribiente en una notaría de Sevilla y su vida es gris, coloreada sólo por sus sueños. Su mujer, Amanda, es todo lo contrario. Siempre ha tenido los pies en la tierra y nunca ha soñado con ser escritora. Sin embargo, es ella la que se pone a escribir y le sale un best-seller. Ironías de la vida.

La separación es inevitable. Y en ese momento, Álvaro decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero es incapaz; no tiene talento ni imaginación. Guiado por Juan, su profesor de escritura, indaga en los fundamentos de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia, una historia real que supera a la ficción.

RedaccionFestivalesEl Autor,Festivales,Manuel Martínez Cuenca,Premios,Toronto
El director Manuel Martín Cuenca nos acaba de dar el primer premio, y seguramente único, del cine español en el Festival de Cine de Toronto porque 'El autor' acaba de recibir el Premio Fipresci, galardón que entrega a la mejor película la Federación Internacional de Críticos de Cine. Nada más...