“EL MINISTERIO DEL TIEMPO” SE EMITIRÁ EL LUNES 18 DE SEPTIEMBRE A LAS 22:40 HORAS EN TVE1

Nos informan que el próximo lunes 18 de septiembre, a las 22:40 horas, se emitirá un nuevo capítulo de la serie “El Ministerio del tiempo“, así comenzará la segunda tanda de capítulos, un total de 7, de la tercera temporada de esta serie creada por Pablo y Javier Olivares.

En esta segunda parte de la tercera temporada, como es habitual, nuevos y grandes actores de nuestras pantallas se incorporan a la familia “ministérica”… Así, Carlos Areces será un “lopez-vazquiano” censor, Diego Martín pondrá rostro al oscuro y retrógrado marido de Irene, Miguel Angel Muñoz se convertirá en un “guerrero” indígena, el veterano Gerardo Malla dará vida al Papa Luna, Elena Rivera regresará como Reina Margarita junto a Federico Aguado como Felipe III, Juan Pablo Shuk como Simón Bolívar, Norma Ruiz, Pepa Charro o Manuel Galiana se convertirán en personajes de zarzuela…la gran Luisa Gavasa que regresará para ofrecernos otra perla más de su carisma interpretativo… y así, una larga lista de actores que darán vida a personajes de todas las épocas, como Buñuel, Bardem, Dominguín, un pequeño Miguel Bosé, Adolfo Suárez, Simón Bolivar, Felipe III o un Chicho Ibáñez Serrador que nos dejará con la boca abierta….

SINOPSIS DE LA TEMPORADA

La marcha de Amelia deja tocada a la patrulla, pero las misiones del Ministerio no pueden parar. La primera de ellas será lograr que Viridiana no desaparezca de la Historia, consiguiendo que pase la censura en plena dictadura. Ello conllevará que Irene se reencuentre con el pasado del que huyó y Pacino pueda revisitar su infancia. Mientras, la joven Lola Mendieta empezará a saber lo duro que va a ser para ella ser dueña de su propio destino.
La guerra entre las sociedades secretas sigue su curso. El Ángel Exterminador y los Hijos de Padilla viajarán por el tiempo para imponer sus reglas, poniendo en peligro la existencia del Ministerio. La conquista de América, el Papa Luna (encerrado en su castillo de Peñíscola), la aparición de refugiados moriscos en pleno siglo XXI, salvar la vida de un maduro Bolívar, lograr que la transición llegue a buen puerto protegiendo al futuro presidente Suárez… serán problemas que nuestra patrulla deberá resolver con la ayuda de la nueva Lola Mendieta. Y de paso, conseguir que la verbena de la Paloma no desaparezca y Chicho Ibáñez Serrador logre estrenar “Historias para no dormir”.
Misión a misión, el Ministerio irá resolviendo los problemas… pero con un coste demasiado elevado para sus agentes. Porque viajar por el tiempo siempre deja huella en el presente. En la Historia y, también, en las vidas de nuestros protagonistas.