“PRINCESITA”, COPRODUCCIÓN ENTRE CHILE Y ESPAÑA, SE PRESENTARÁ EN EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

La coproducción entre Chile (Fabula, Sudestada Cine) y España (Setembro Cine) “Princesita”, segundo largometraje de la directora Marialy Rivas (“Joven & Alocada”), tras presentarse en el Festival de Toronto lo hará en las próximas semanas en el Festival de Cine de San Sebastián. En su reparto destacan Sara Caballero, Marcelo Alonso, María Gracia Omegna y Nathalia Acevedo.

No es la primera vez que los hermanos Larraín (Fabula) y Fernanda del Nido (Setembro Cine) comparten proyecto, pues ya sumaron fuerzas en “NERUDA”, de Pablo Larraín (Quincena de Realizadores en Cannes) y en la más reciente “UNA MUJER FANTÁSTICA” de Sebastián Lelio (Oso de Plata a Mejor Guión en la pasada edición del Festival de Berlín); ambas productoras coinciden en su firme apuesta por películas independientes, con identidad propia y por historias que dejen huella.

¿De qué va esta historia inspirada en hechos reales?

En un país muy lejano, ubicado en el fin del mundo, vive Tamara (Sara Caballero), de doce años, bajo el ala del carismático Miguel (Marcelo Alonso), líder de una secta a quien ella adora. Ese verano la niña recibirá una misión: tener un hijo santo con él, en cuanto tenga su primera regla. Tamara se dará cuenta de que la vida que desea no coincide con el destino que le han impuesto. Su desobediencia derivará en un violento paso de niña a mujer, teniendo que ganar su libertad de una forma que jamás imaginó.

El tráiler: