“MR. DENTONN”, EL CORTOMETRAJE DE HORROR MÁS PREMIADO Y SELECCIONADO DE LA HISTORIA, ES DE AUTORÍA ESPAÑOLA

MR. DENTONN”, cortometraje dirigido por Iván Villamel, coproducido por Harmónica Films y Mordisco Films, e interpretado por Irene Aguilar, Kaiet Rodríguez y Ander Pardo, ha batido récords en su género, convirtiéndose en el cortometraje de horror más premiado y seleccionado de toda la historia del formato corto en todo el mundo, obteniendo más de 500 selecciones oficiales y más de 120 premios internacionales, además de más de 1200 nominaciones a premios y 1500 proyecciones alrededor del mundo.

Ha formado parte de festivales de referencia a nivel mundial en género fantástico/horror; “Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges”, “Screamfest Horror Film Festival Los Ángeles”, “Fantasia International Film Festival”, etc… entre una inabarcable lista de referentes que incluye festivales pre-seleccionadores a los Oscar de Hollywood (“Cleveland International Film Festival”, “Leeds Internacional Film Festival”), tres veces nominado al prestigioso Meliès de Plata al Mejor Corto Fantástico Europeo o una pre-candidatura a los premios Goya del año 2015.

Su recorrido en festivales convierte a “MR. DENTONN” en una excepción dentro del género de horror, consiguiendo esa marca histórica de cortometraje de horror más premiado y seleccionado de la historia. Sus creadores ya están buscando financiación para el proyecto de largometraje de “DENTONN”, donde se podría desarrollar completamente la mitología del personaje.

“MR. DENTONN” es un homenaje al cine fantástico y de terror de los 80, influenciado por las primeras películas de John Carpenter, cineasta al que admiran sus creadores y a las películas de la factoría Amblin. Es un hipnótico juego de referencias que quiere transportar a toda una generación de espectadores a las mismas sensaciones que tenían cuando eran niños.

Iván Villamel, nació en Barcelona y se graduó en “Bande a Part –escuela de cine” en Dirección, Guión y Producción cinematográfica, recibiendo formación de contrastados profesionales, como Santiago Zannou (“El truco del manco”, “Alacrán enamorado”), Enrique Urbizu (“La caja 507”, “No habrá paz para los malvados”), Luis Aller (“Transeuntes”) o Michel Gaztambide (ganador del Goya al mejor guión original por “No habrá paz para los malvados”).

Debutó por todo lo alto con “REFUGIO 115” (2011), su primer cortometraje profesional, filmado en 35mm, durante su último curso de estudiante, siendo seleccionado en más de 200 festivales y alzándose con más de una treintena de premios internacionales, incluidas dos nominaciones al Melies de Plata al mejor corto fantástico europeo, convirtiéndose en el cortometraje de horror de estudiante de cine más seleccionado de la historia. “Mr.Dentonn” es su segundo cortometraje.

¿De qué va?

En una fría noche de invierno, Laura lee a su hermano David el cuento de un extraño ser que ataca a los niños. De repente, un escalofrío recorre el cuerpo de Laura, sintiendo una extraña presencia en la casa. Es él.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *