“VERÓNICA”, DE PACO PLAZA, ES LA PELÍCULA QUE MÁS ESPECTADORES PIERDE DE TODO EL TOP TEN DEBIDO A LA FUERTE COMPETENCIA HACIA SU TARGET DE “IT”

Como ya os adelantamos la semana pasada, “Verónica”, de Paco Plaza, se ha visto muy afectada por estreno de la producción americana “It” y ha sido la película del Top Ten que más espectadores ha perdido, concretamente, un 50 % y añade 251.000 € a un acumulado aproximado de casi 2,6 millones de euros. De esta forma, parece que superará los 3 millones de euros, una cifra que hacía mucho tiempo que no alcanzaba una producción de TVE.

El guión de esta película, inspirado en hechos reales, es obra de Paco Plaza y Fernando Navarro, y en su reparto destacan Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer, Iván Chavero, Ana Torrent,Consuelo Trujillo, Sonia Almarcha, Maru Valdivielso y Leticia Dolera.

¿De qué va está película que se rodó en Madrid el verano pasado?

Madrid, años 90. Tras hacer una Ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por peligrosas presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia. Inspirado en aterradores archivos policiales nunca resueltos.

El tráiler:

5 thoughts on ““VERÓNICA”, DE PACO PLAZA, ES LA PELÍCULA QUE MÁS ESPECTADORES PIERDE DE TODO EL TOP TEN DEBIDO A LA FUERTE COMPETENCIA HACIA SU TARGET DE “IT””

  1. Precisamente, la fui a ver este fin de semana.
    Iba con buenas expectativas y no me ha defraudado. Un film de terror más ambiental que efectista, pero muy conseguido. Un guión en algún momento tirando de tópico, pero firme y que esconde una gran metáfora acerca de la frustración adolescente. Buenísima contextualización; Sandra Escacena tiene presencia y está notable, no chirría; un soundtrack que acompaña el film muy acorde; buenas dosificiación temporal… Un buen film, de momento mi cuarto favorito español del año (por detrás de Incerta Gloria, Estiu 1993 y Clase Valiente). Me ha hecho reconciliarme con Paco Plaza y volver a tener fe en el terror español, que parecía vivir últimamente de reductos de Balagueró y “El Orfanato”.
    Todos a verla.

  2. Datos definitivos finde: ya lleva 2,7 millones.
    Tadeo alcanza 11 millones euros y supera 2 mill espectadores.
    Y Estiu 1993 rozaba el domingo los 700.000 euros.
    La niebla y la doncella 746.000 euros acumulados a domingo
    Los laborables siguen siendo fuertes en asistencia a cines

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *