MAÑANA SE DARÁN A CONOCER LOS CANDIDATOS FINALISTAS A LOS XXV PREMIOS GOYA. SERÁ EN MADRID A LAS ONCE DE LA MAÑANA, EN UN ACTO PRESENTADO POR MARTA ETURA Y JORGE SANZ

Hoy es día de fútbol con la entrega de los premios a los mejores jugadores y entrenadores del año en Zurich. Mañana martes es día de Cine. Concretamente en Madrid y a las 11 de la mañana, la Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográficas de España dará a conocer los candidatos finalistas a los XXV Premios Goya.

 La lectura correrá a cargo de la actriz Marta Etura y el actor Jorge Sanz, acompañados por el notario del Ilustre Colegio de Madrid, Luis Rueda y el Presidente de la Academia, Álex de la Iglesia.

 Los Premios Goya constan de 28 categorías (incluidas las 3 de cortometrajes), más el Goya de Honor, que este año recibirá el director Mario Camus.

 Un total de 113 largometrajes optan a ser finalistas en esta XXV edición, incluyendo películas de ficción (72), de animación (5), documentales (36) y no españolas rodadas en cualquier idioma del estado español y estrenadas en nuestro país entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2010.

 84 cortometrajes, 10 películas extranjeras de habla hispana y 103 películas europeas, también son candidatos.

La tradicional fiesta-recepción a los finalistas se celebrará el sábado 22 de enero en la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol.

 Esta vigésimo quinta edición de los Premios Goya, cuya gala será retransmitida el 13 de febrero desde el Teatro Real por Televisión Española, cuenta con Loterías del Estado como patrocinador oficial. También colaboran el Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), Egeda, L’Oréal Professionnel, el Instituto Buñuel, Carrera y Carrera, Kodak, Fotofilm Deluxe, EPC, Fuji y Technicolor.