“VERANO 1993” AUMENTA SUS COPIAS EN CIRCULACIÓN AL CALOR SU SELECCIÓN AL OSCAR POR LA ACADEMIA ESPAÑOLA

La película española del año, la producción independiente “Verano 1993“, aumenta sus copias en circulación este fin de semana al calor de su elección por la Academia para representar al cine español en la lucha por el Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Si esta producción de Inicia Films y Avalon aumentó su recaudación un 51 % el fin de semana después de anunciarse su preselección al Oscar por la Academia, junto a “1898. Los últimos de Filipinas” y “Abracadabra”, esperamos que este fin de semana logre superar este tanto por ciento.

“Verano 1993”, escrita y dirigida por Carla Simón, lleva acumulado hasta el pasado domingo 604.000 € de recaudación por lo que parece claro, teniendo en cuenta su venta de entradas en la próxima temporada de premios, que superará con creces el millón de euros de taquilla.

En el reparto de “Verano 1993” destacan Laia Artigas, Bruna Cusí, David Verdaguer, Paula Robles, Paula Blanco, Etna Campillo, Jordi Figueras y Dolores Fortis, entre otros.

¿De qué va?

Frida (Laia Artigas), una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña deberá adaptarse a su nueva vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *