Al contrario que en nuestro país -todavía no me explico el porqué de su fracaso en taquilla (terminó recaudando sólo 1,3 millones de euros y con varias nominaciones a los Goya incluido), la película “Que Dios nos perdone“, dirigida por Rodrigo Sorogoyen, está siendo un éxito en los cines galos donde acumula casi 1,2 millones de dólares tras semanas en los cines. Su media por copia el último fin de semana ha sido de 1,700 dólares por lo que todavía podría sumar más de 300.000 dólares y terminar su vida comercial en las salas francesas con más recaudación que en España. En los últimos meses estamos viendo como el cine español está conquistando la taquilla francesa con títulos como “Tarde para la ira”, “El hombre de las mil caras” y “Ozzy”.

Además, también está funcionando muy bien en Grecia donde en su tercer fin de semana en cines ha logrado el tercer mejor promedio por copia de toda la cartelera, siendo la séptima película más vista con sólo 9 copias en circulación. Así, añade 20.000 dólares a un acumulado de 213.500 $.

¿De qué va este excelente thriller policíaco protagonizado por Roberto Álamo y Antonio de la Torre?

Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso, violento y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores de policía Alfaro (Roberto Álamo) y Velarde (Antonio de la Torre) deben encontrar al que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido. Esta caza contrarreloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino.

RedaccionTaquillaANTONIO DE LA TORRE,Francia,Que Dios nos perdone,Rodrigo Sorogoyen,Taquilla
Al contrario que en nuestro país -todavía no me explico el porqué de su fracaso en taquilla (terminó recaudando sólo 1,3 millones de euros y con varias nominaciones a los Goya incluido), la película 'Que Dios nos perdone', dirigida por Rodrigo Sorogoyen, está siendo un éxito en los cines...