En el día más “oportuno” que se podía uno imaginar, la película Estiu 1993 (Verano 1993) ha sido anunciada como la elegida por la Academia de Cine para representar a España en los Premios Oscar. Por tanto, la aclamada ópera prima de Carla Simón podría convertirse en la primera película en lengua catalana nominada en la historia de los premios de Hollywood.

Recordemos que las otras dos candidatas eran Abracadabra y 1898. Los últimos de Filipinas (WTF??).

Como aval de esta película está el periplo de premios internacionales cosechado y una de las más unánimes acogida crítica de nuestro cine reciente.

En el reparto de “Verano 1993” destacan Laia Artigas, Bruna Cusí, David Verdaguer, Paula Robles, Paula Blanco, Etna Campillo, Jordi Figueras y Dolores Fortis, entre otros.

¿De qué va?

Frida (Laia Artigas), una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña deberá adaptarse a su nueva vida.

 

Óscar TAPremiosOscar,Verano 1993
En el día más 'oportuno' que se podía uno imaginar, la película Estiu 1993 (Verano 1993) ha sido anunciada como la elegida por la Academia de Cine para representar a España en los Premios Oscar. Por tanto, la aclamada ópera prima de Carla Simón podría convertirse en la primera...