“EL REY DE TODO EL MUNDO”, EL MUSICAL QUE QUIERE RODAR CARLOS SAURA CON MARIO CASAS, EDUARDO NORIEGA Y CARLOS BARDEM DE PROTAGONISTAS

Puede parecer una broma, pero si ha sido el propio veterano realizar el que lo ha dicho en una rueda de prensa en el Ibiza Film Festival, podemos dar por bueno que la próxima película de Carlos Saura será un musical con canciones y bailes mexicanos, en cuyo reparto suenan los nombres de Demian Bichir, Karla Souza, Mario Casas, Eduardo Noriega, Isaac Hernández, Carlos Bardem, Eulalia Ramón y Enrique Arce Temple, entre otros.

Esta película se titulará “El rey de todo el mundo”, su rodaje comenzará el próximo mes de abril y será una coproducción con México (Pipa Films).

“Son canciones que estuvieron muy de moda en los años 60 y 70 en España y todo el mundo las conocía. Se ha perdido un poco ese hilo cultural entre México y España, y es una de las cosas que queremos recuperar”, ha destacado Saura.

“La idea es traerlas a la actualidad con voces nuevas, voces frescas, con cantantes y músicos de hoy”, ha añadido, por su parte, el productor Eusebio Pachá, quien ha detallado que el proyecto tendrá un presupuesto de entre cinco y seis millones de euros y que el objetivo es terminar el rodaje a finales del año próximo.

En fin, no veo yo ni a Mario Casas, ni a Eduardo Noriega ni a Carlos Bardem cantando y bailando canciones mexicanas, pero la magia del cine puede lograr incluso locuras como ésta. ¿Se hará realidad este “loco” proyecto de Carlos Saura?