El documental “SAURA(S)“, dirigido por Félix Viscarret, podrá verse por primera vez en el 65º Festival de San Sebastián dentro de la sección Zabaltegui-Tabakalera, donde se enfrentará también por primera vez al veredicto de prensa y público.

Este trabajo es el segundo filme de la serie Cineastas Contados, iniciativa presentada en el Festival de San Sebastián, una serie películas documentales en las que cineastas jóvenes retratan a grandes maestros del cine español. Recogiendo el espíritu de la mítica serie francesa Cinéastes de Notre Temps, de André S. Labarthe y Janine Bazin. La primera entrega de esta serie la rodó Virginia García del Pin sobre el cineasta Basilio Martín Patino. Las siguientes serán las de Enrique Urbizu por Borja Cobeaga; Francisco Regueiro por Javier Rebollo; José Luis García Sánchez por Jonás Trueba; y Pedro Almodóvar por Daniel Sánchez Arévalo. “Cineastas Contados” es una producción de Pantalla Partida (La herida, Mapa, El perdido) e Imval Producciones (La mirada invisible, La mujer conejo).

¿De qué va?

Carlos Saura, una leyenda viva. Félix Viscarret, un director que quiere realizar un retrato fílmico del gran maestro. Tiene un plan. Le parece brillante. Mostrará al Saura más íntimo a través de conversaciones del genio aragonés con sus 7 hijos. Todos aceptan. Pero a Saura no le gusta mucho hablar del pasado. Viscarret insiste. A Saura le gusta pintar. Y la fotografía. Viscarret no se rinde. Lo intenta. A Saura le gusta pintar. Y la fotografía.

RedaccionFestivalesCarlos Saura,Documentales,Festival de Cine de San Sebastián
El documental 'SAURA(S)', dirigido por Félix Viscarret, podrá verse por primera vez en el 65º Festival de San Sebastián dentro de la sección Zabaltegui-Tabakalera, donde se enfrentará también por primera vez al veredicto de prensa y público. Este trabajo es el segundo filme de la serie Cineastas Contados, iniciativa presentada...