PREMIOS DE LA CRÍTICA FESTVAL 2017: “LA CASA DE PAPEL”, “CASO ASUNTA”, “OT EL REENCUENTRO” Y DAVID BRONCANO

Se acaban de conocer los premios de la crítica que se entregarán en la próxima edición del Festval, que se celebrará del 4 al 10 de septiembre en Vitoria-Gasteiz. Su amplio jurado, formado por Rosa Belmonte (ABC y regionales Grupo Vocento), Francisco Andrés Gallardo (Grupo Joly), Cipriano Torres (Grupo Prensa Ibérica), Martín Gálvez (Vertele.com), Héctor Alabadí y David Carro (Formulatv.com), Antonio Sempere (Grupo Joly, Grupo Prensa Ibérica), Susana Alosete (Chicadelatele.com), Alberto Rey (blogs/elmundo/asesinoenserie), Rosario García (El País), Eduardo Fernández y Raúl Piña (El Mundo y elmundo.es), Víctor M. Amela (La Vanguardia) , Marián García (Vanitatis), Mariola Cubells (Cadena Ser), David Saiz (Ecoteuve.es), María José Andrés (Supertele, Teleprograma), Ricky García (Yotele.es), Borja Terán (Lainformación.com), Yolanda Veiga (EL Correo) y representantes de Bluper y Exclusiva Digital, han fallado los siguientes premios:

– Mejor Ficción: ‘La casa de papel’:
La ficción de Antena 3 creada por Vancouver Media es la primera serie española cuyo eje argumental gira en torno a un atraco. Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Paco Tous, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, María Pedraza, Darko Peric, Fran Morcillo o Kiti Mánver son los protagonistas de esta ficción creada por Álex Pina que ha destacado el jurado.

– Mejor Entretenimiento: ‘OT. El reencuentro’:
Quince años después, Televisión Española rindió homenaje a la primera edición de ‘Operación Triunfo’ con ‘OT. El reencuentro’, una serie de tres documentales realizados por Gestmusic en los que los espectadores asistieron al reencuentro histórico de sus protagonistas. Como colofón final, el 31 de octubre se celebró en el Palau Sant Jordi de Barcelona un gran concierto con los mismos protagonistas.

– Descubrimiento del año: ‘Lo que la verdad esconde: El caso Asunta’:
Una serie documental de Antena 3 y Bambú Producciones. Se trata de un novedoso género televisivo que muestra la realidad de un crimen que conmocionó al país desde el punto de vista de sus protagonistas, para que sea el espectador quien saque sus conclusiones. Ramón Campos es el productor ejecutivo y Elías León Siminiani dirigió esta miniserie documental, compuesta por tres episodios.

– Lo más divertido del año: David Broncano:
Lleva ya mucho tiempo provocando sonrisas, pero 2017 ha sido su año. De Paramount Comedy a #0, pasando por Cuatro, La Sexta y Canal+, entre otras cadenas. Por su colaboración en ‘Late Motiv’ y su programa ‘Loco Mundo’, David Broncano ha sido destacado por los críticos como lo más divertido de la temporada. Provocador, ingenioso, original y ocurrente, el cómico lo agradecerá en Vitoria-Gasteiz.

5 thoughts on “PREMIOS DE LA CRÍTICA FESTVAL 2017: “LA CASA DE PAPEL”, “CASO ASUNTA”, “OT EL REENCUENTRO” Y DAVID BRONCANO”

  1. -Mejor Ficción: “La casa de papel”
    Mejor no digo nada, ya se sabe que yo opino que se lo merece.
    – Mejor Entretenimiento: “OT: El reencuentro”
    No sabía que han organizado esto. Aunque tal vez sea porque casi nunca veo La 1 (aunque seamos honestos… ¿quién cojones ve La 1 si no tienes 55 años o menos, como vosotros, los de El Blog de Cine Español, decís comúnmente?)
    – Descubrimiento del año: “Lo que la verdad esconde: El caso Asunta”
    De la forma en que la describís, sí que parece muy innovadora. Nunca la he visto, pero durante los episodios posteriores de “La casa de papel”, vi, tal vez en la esquina arriba a la derecha de la pantalla, que esta serie se iba a emitir el día siguiente a las 22:30.
    – Lo más divertido del año: David Broncano
    Sorprendentemente, nunca he visto ninguno de sus proyectos.

  2. ¿Se supone que se premia lo mejor del año o los premios son entre lo que se proyecta en ese FesTVal? Yo vivo fuera de España y tampoco sigo demasiado lo que se pasa por las teles. Pero aunque veo pocas series de allá, he visto algunas que me parecen muy superiores a “La Casa de Papel” (ojo, que me ha parecido de lo más entretenido, oye, pero…). Es muy difícil elegir y cada uno valora una cosa, claro está. De hecho, incluso viendo tan poco como he visto, yo mismo dudaría cuál es mi favorita. Si se trataba de elegir una serie de estreno, posiblemente me quedase con “Sé quién eres” (aunque se riza tanto el rizo que llego un momento en el que es difícil creerse lo que pasa), y si podía elegirse una serie estrenada anteriormente, creo que tiraría por la segunda temporada de “Nit i Dia”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *