“TADEO JONES 2: EL SECRETO DEL REY MIDAS” ACUMULA CASI 1,6 MILLONES DE EUROS EN SUS DOS PRIMEROS DÍAS EN LOS CINES, ¿ALGUIEN ESPERABA MÁS?

Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas” recaudó aproximadamente el viernes 730.000 € y ayer unos 850.000 €, una cifra que podría haber sido más alta si no se hubiera parado Barcelona por la manifestación antiterrorista. Así, en dos días esta producción de Telecinco Cinema, Ikiru Films y 4 Cats Pictures suma casi 1,6 millones de euros, buenos números, pero parece que se quedará por debajo de los 2,8 millones con los que abrió “Las aventuras de Tadeo Jones” hace 5 años, a no ser que hoy comience a llover en todo el país. Sin duda, no estamos para nada ante malas noticias, pero sí sorprende que una secuela tan esperada no debute con más recaudación en su estreno en los cines españoles.

A pesar de esto, no lancemos las campanas al vuelo porque el cine de animación casi siempre suele lograr un excelente mantenimiento en la cartelera, os recuerdo que la primera parte de “Tadeo” se mantuvo cuatro fines de semanas consecutivos como Nº1 de taquilla, por lo que, en un principio, y a la espera de ver cómo se comporta las próximas semanas, “Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas” ya tiene asegurados los 10 millones de euros de taquilla.

¿De qué va esta película codirigida por Enrique Gato y David Alonso?

Tras el descubrimiento por parte de Sara Lavroff de uno de los tres discos de oro del collar del Rey Midas, confirmando con él la existencia de este monarca que convertía en oro todo lo que tocaba, Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para acompañar a su amiga en la gran exposición donde mostrará por primera vez este importante hallazgo en el mundo de la arqueología. El feliz encuentro entre Tadeo y Sara se ve enturbiado cuando el malvado Jack Rackham y sus secuaces roban la pieza y secuestran a la joven arqueóloga, conocedores de que quien consiga reunir nuevamente los tres discos del collar, adquirirá el poder de Midas y, por tanto, riqueza infinita. Tadeo, junto a sus amigos la Momia, el loro Belzoni, su perro Jeff y los nuevos personajes que se suman a esta aventura, tendrá que hacer uso de todo su ingenio y viajar por medio mundo, recorriendo España, Grecia y Turquía, con el fin de rescatar a Sara y desbaratar los planes del malvado Rackham.

Tráiler final: