“ABRACADABRA”, DE PABLO BERGER, CAMINO DE PERDER UN 50 % DE ESPECTADORES EN SU CUARTO FIN DE SEMANA EN CINES

Con los estrenos de “Tadeo Jones 2” y “Verónica” nos estamos olvidando del resto de producciones españolas en cartelera y os informamos que “Abracadabra”, de Pablo Berger, en su cuarto fin de semana en la cartelera, va camino de perder un 52 % de espectadores y añadir unos 70.000 € a un acumulado aproximado de algo más de 1,4 millones de euros.

Esta vez sí acertaremos en nuestro pronóstico de taquilla de 1,5/1,6 millones de euros por el que apostamos después de su primer fin de semana en cines. Sin embargo, son números muy bajos para una producción que ha costado 5,2 millones de euros.

¿De qué va?

Carmen (Maribel Verdú) y Carlos (Antonio de la Torre) son una pareja del extrarradio de Madrid. Ella, ama de casa entregada a su familia. Él, un gruista que vive por y para el Real Madrid. Resignados a la rutina, todo cambia el día de la boda de la sobrina de estos. Durante la celebración, Pepe (José Mota), primo de Carmen e hipnotista aficionado, hace una demostración, a la que Carlos, incrédulo, se presta como voluntario. A la mañana siguiente, Carlos se comporta de una manera insólita. Parece que algo salió mal, un espíritu le ha poseído. Empieza entonces una surrealista y divertida investigación por parte de los primos para recuperarlo. Mientras, Carmen comienza a sentirse extrañamente atraída por su “nuevo” marido.