“VERÓNICA”. PACO PLAZA LOGRA QUE EL TERROR ESPAÑOL REGRESE A LO MÁS ALTO DE LA TAQUILLA

Hubo unos años en los cuales el género del terror, hecho en casa, suponía un sello de garantía que aunaba a crítica y a público con taquillazos como los de “El orfanato”, “Los otros”, “REC”…, pero de pronto los productores españoles dejaron de apostar por este género y cayó en el olvido. Sin embargo, este año, espero que no haya sido una coincidencia, el cine español de terror regresa con las nuevas propuestas de Miguel Ángel Vivas (“Inside”), Paco Plaza (“Verónica“), Jaume Balagueró (“Musa”), y Rodrigo Cortés (“Down a dark hall”), aunque esta última parece que finalmente llegará a los cines el año próximo.

Así, si “Inside” no tuvo suerte de cara a la taquilla, la verdad es que este filme no es muy bueno, “Verónica”, de Paco Plaza, sí lo va a conseguir porque ayer fue la segunda película más vista en los cines españoles, sólo superada por los datos de “Tadeo Jones 2: el secreto del rey Midas”, y con una recaudación de 205.000 € aspira a recaudar durante su fin de semana de estreno más de 720.000 €. Una excelente cifra para su productora Apaches (Enrique Lavigne) y, particularmente, me alegro por Paco Plaza que llevaba 5 años sin rodar un nuevo largometraje, periodo en el que se le cayeron varios proyectos cinematográficos. Con este éxito espero que no tarde en rodar nueva “peli” otros cinco años. No he encontrado el presupuesto oficial de esta película, pero no creo que supere los 2 millones de euros, ¿alguien lo sabe?

¿De qué va está película que se rodó en Madrid el verano pasado?

Madrid, años 90. Tras hacer una Ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por peligrosas presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia. Inspirado en aterradores archivos policiales nunca resueltos.

El tráiler:

4 thoughts on ““VERÓNICA”. PACO PLAZA LOGRA QUE EL TERROR ESPAÑOL REGRESE A LO MÁS ALTO DE LA TAQUILLA”

  1. Que esto anime y abra los ojos a las productoras españolas a hacer pelos de miedo de gran calidad ante tanta basura procedente de Hollywood que ha habido estos últimos años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *