“VERÓNICA”, DE PACO PLAZA, SE ESTRENA HOY EN UN TOTAL DE 287 CINES, ¿DEMASIADOS?

Debo reconocer que me ha sorprendido ver que Sony Pictures distribuye hoy en cines la película española “Verónica”, de Paco Plaza, en un total de 287 cines porque esperaba entre 180/200 copias, como mucho. Imagino que se deberá a que los cines están pidiendo nuevos estrenos tras las decepcionantes cifras de “Valerian y la ciudad de los mil planetas” y “La torre oscura”, porque ahora no recaudar más de 500.000 € en su estreno sería una muy mala noticia para los productores de esta cinta de terror. ¿Cuál es vuestro pronóstico de taquilla? Las críticas están siendo muy positivas, ahora sólo falta que responda el público pero la promoción de RTVE ya sabemos todos cuál es, ¿no? Yo apuesto por 500/600.000 € en su estreno y una cifra final de 2 millones de euros.

En su reparto destacan las jóvenes debutantes Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer e Iván Chavero, más Ana Torrent, Sonia Almarcha, Consuelo Trujillo, Maru Valdivielso y Leticia Dolera.

¿De qué va está película que se rodó en Madrid el verano pasado y está inspirada en hechos reales?

Madrid, años 90. Tras hacer una Ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por peligrosas presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia. Inspirado en aterradores archivos policiales nunca resueltos.

El tráiler: