PELÍCULA “THE KILL TEAM”, EN RODAJE ESTA COPRODUCCIÓN USA Y ESPAÑOLA PROTAGONIZADA POR ALEXANDER SKARSGARD Y NAT WOLFF ¡EXCLUSIVA!

Hace unos días ha comenzado el rodaje en Madrid de la película “The Kill team”, una coproducción entre España y USA de Nostromo Pictures (“Palmeras en la nieve”, “Buried”) y Temple Hill Entertainment protagonizada por Alexander Skarsgård (“La leyenda de Tarzán”) y Nat Wolff (“Ciudades de papel”, “Bajo la misma estrella”) y que está siendo dirigida por Dan Krauss, que adapta al largometraje su documental “The Kill Team”, basado en hechos reales. El rodaje de esta película se trasladará en septiembre a Fuerteventura, principalmente, por aquello de los jugosos incentivos fiscales de las Islas Canarias.

¿De qué va?

15 de enero de 2010. Kandahar, sur de Afganistán. Una patrulla de la Compañía Bravo, perteneciente al ejército de los Estados Unidos y liderada por el sargento Calvin Gibbs, se presenta en una aldea de la zona -Mohammad Kalay- con una intención: matar a un civil por diversión. El propósito de cometer el crimen lleva meses presente entre el grupo de militares, que consideran a los nativos del país unos salvajes. Nada más llegar al poblado, dos soldados -Jeremy Morlock y Andrew Holmes- deciden que ha llegado el momento de dar el paso: se apartan del resto, localizan a Gul Mudin -un joven de 15 años que trabajaba entre amapolas-, lo acribillan a tiros y le cortan un dedo meñique como trofeo. Tras este asesinato, uno de los soldados llamado Winfield, quedó atrapado entre su conciencia y la lealtad a sus compañeros de armas, una disyuntiva que derivó en una guerra interna dentro de la Compañía Bravo: empezó a recibir un trato hostil por parte de sus camaradas y sus superiores.