“CONTRATIEMPO”, DE ORIOL PAULO, CAMINO DE SITUARSE ENTRE LAS PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS DEL AÑO EN LOS CINES GRIEGOS

La película española “Contratiempo“, dirigida por Oriol Paulo, sigue dando la sorpresa en los cines griegos porque, después de dos fines de semana consecutivos como Nº1 de taquilla, sólo pierde un 40 % de espectadores en su tercer fin de semana y añade 39.447 dólares a un acumulado de 308.443 dólares, con lo cual esta todavía tiene recorrido comercial suficiente para terminar su vida comercial en los cines helenos por encima de los 350.000 dólares. De este modo, con estos números entraría en el ránking de las 25 películas más taquilleras del año en los cines griegos. Todo un éxito para esta producción de Nostromo Pictures y Atresmedia Cine.

¿De qué va este thriller protagonizado por Mario Casas, Ana Wagener, Bárbara Lennie, José Coronado, Francesc Orella y Paco Tous?

Adrián Dorian, un empresario acusado de un asesinato del que se declara inocente, contrata los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, ambos trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel. La aparición de un nuevo testigo de cargo amenaza con destrozar la estrategia de la defensa obligándoles a recomponer a contrarreloj las piezas de un puzle imposible.

Tráiler:

6 thoughts on ““CONTRATIEMPO”, DE ORIOL PAULO, CAMINO DE SITUARSE ENTRE LAS PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS DEL AÑO EN LOS CINES GRIEGOS”

  1. Merecido. Es una thriller previsible pero con una realmente gran actuación de Ana Wagener que merece el Goya por semejante papel. Para mi la mejor actuación en una película española en muchos años.
    Mario Casas está muy bien, y sobrevive a la magistral actuación de Wagener.
    Coronado y Lennie, tal vez por el guión no llegan a los talones de Casas y mucho menos de Wagener, actriz que desconocía hasta la fecha. Vivo en Uruguay.

    Ojalá Wagener sea elevada como actriz al nivel de otras actrices de su edad que están endiosadas desde hace decadas.-

  2. Que Dios nos perdone esta funcionando extraordinariamente bien en Francia con casi 120.000 espectadores en dos semanas

  3. Ana Wagener no puede optar lamentablemente, pues la presentaron el año pasado (para mí equivocadamente porque salvo que seas un director de prestigio o de nombre tienes pocas posibilidades de que te voten sin haberse estrenado antes o pasado por algún festival (y más si luego no la ponen online o hacen pases para los académicos)

  4. Ha superado los 400.000 dolares en Grecia y esta entre las 25 pelis mas taquilleras de 2017 en ese pais. Tambien en Grecia lleva 3 semanas en top 10 Que Dios nos perdone con mas de 200.000 dolares. Precisamente Que Dios nos perdone ya ha superado el millon en Francia y casi 150.000 espectadores. Parece que ya no es solo terror y la animacion los generos españoles que triunfan fuera. Tambien el thriller

  5. Es un total acierto que se hagan películas de genero con un resultado tan dignísimo, así es como se hace industria. No me extrañaría que comprasen los derechos en Hollywood para hacer la versión allí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *