TRÁILER PELÍCULA “EL AUTOR”, DIRIGIDA POR MANUEL MARTÍN CUENCA

Ayer publicamos el que parece será su póster final, aunque a tenor de vuestras críticas parece que sería mejor que hicieran otro, y hoy os traemos el primer tráiler de la película “El autor, de Manuel Martín Cuenca, protagonizada por Javier Gutiérrez, María León y Antonio de la Torre.

Estreno en cines el 17 de noviembre, aunque antes se verá en los Festivales Clase A de Toronto y San Sebastián.

¿De qué va?

Álvaro quiere ser escritor, pero todo lo que escribe es falso, pretencioso, insípido. Trabaja como escribiente en una notaría de Sevilla y su vida es gris, coloreada sólo por sus sueños. Su mujer, Amanda, es todo lo contrario. Siempre ha tenido los pies en la tierra y nunca ha soñado con ser escritora. Sin embargo, es ella la que se pone a escribir y le sale un best-seller. Ironías de la vida.

La separación es inevitable. Y en ese momento, Álvaro decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero es incapaz; no tiene talento ni imaginación. Guiado por Juan, su profesor de escritura, indaga en los fundamentos de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia, una historia real que supera a la ficción.

El tráiler:

15 thoughts on “TRÁILER PELÍCULA “EL AUTOR”, DIRIGIDA POR MANUEL MARTÍN CUENCA”

  1. Joder el trailer echa para atras que no veas, la fotografia de todo a 100 parece amateurs, y luego las interpretaciones que parecen super forzadas, por no hablar de la pantalla tipo serie años 90.

  2. Aunque wade21 exagera, en el fondo estoy un poco de acuerdo con él. La interpretación de Antonio de la Torre me ha recordado a su papel en ‘Gordos’, donde sobreactuaba un montón.Pero la historia creo que será interesante.

  3. Pues a mi me parece muy interesante lo que he visto. He de decir que CANIBAL me gustó mucho.

  4. A mí me ha convencido. Para mí sigue siendo la peli más esperada de lo que queda de año.

  5. Es curioso que a todo el mundo le venga la palabra interesante viendo el trailer. quizàs esa sea la gran ventaja de la película. Pero sí, de la Torre parece pasado de rosca y Gutiérrez huele a premios desde ya.

  6. Y yo pensando todos estos años que el autor se había muerto…

    …la peli tiene toda la pinta de dejar “El Gran Masturbador” del Franquista Salvador Dalí en segundo lugar en cuanto al narcisismo y ensimismamiento del escritor y el fetichismo del artista / creador que hemos de aguantar en esta “sociedad de los famosos”….¿un escritor que no escribe? Mejor. Uno menos. Hallelujah. Nadie se va a dar cuenta, oiga, con tak de que no nos lo cuenten.

    …que figure aquel cura con boli que es Javier Cercas en créditos, ése señor que nunca para de contarnos lo mal que se lo han pasado el bando ganador de la Guerra Civil, es de cajón…

    Más que a premios, todo huele a un bochorno insoportable y una verguenza ajena aguda…ójala que me equivoque…

  7. Digo que un escritor que no se pone a escribir solo puede dar para una comedia, y sale personajes asi precismanete en la filografia de Woody Allen por ejemplo en docenas de pelis.

    Como drama, no sé como puede ser ni siquiera planteable sin caer en lo ridiculo, no sé qué drama puede haber alli…

    Pero que se puede esperar de un novelista que tiene el descaro de empezar un articulo en El Pais el otro día de la siguiente forma escandalosa: “Es raro que, hasta donde alcanzo, nadie apele a Isaiah Berlin para tratar de entender lo que ocurre de un tiempo a esta parte en Cataluña…”

    ¿Que nadie apela a Isaiah Berlin? ¿Es raro eso?

    Je je je….no creo que ni Dios sepa quien es Isaiah Berlin en España, vamos, ni de coña. Cercas da para una comedia, eso seguro… pienso ir a los bares de mi barrio y preguntar la peña…¿oye, lo de Catalunya? ¿Que diría de eso Isaiah Berlin? A ver que cara ponen los Madrileños de mi entorno…

    Menuda majadería…

  8. Entiendo que no te guste Cercas como escritor, columnista, o persona para irte a tomar unas cañas, pero decir que del bloqueo de un escritor sólo pueden salir comedias es una absoluta gilipollez. Barton Fink, La ventana Secreta, El Resplandor, Jóvenes prodigiosos, incluso dos comedias raras, que ya es decir que son comedias como Adaptation, Stranger Tha Fiction.

  9. Teaser, Barton Fink es una comedia negra si no te has enterado, como casi todo lo que tocan los hermanos Coen. Si crees que “El Resplandor” es una peli sobre un escritor, pues no creo que hemos visto la misma peli. Eso es lo de menos en la historia.

    Los escritores no suelen dar para buenas pelis, como escritores. “Bajo El Volcán” de John Huston acaso, pero precismante lo que no hace el personaje de Albert Finney es escribir, sino beber. Los escritores cuando funcionan, son super aburridos, no dan para pelis.

    En comedia funciona, claro, de ahi, “Adaptation”…

    Creo que Cercas es el típico tipo “de puta madre”, “enrolladisimo” de la Transición que se cree demócrata como el que más, pero que se le nota la pluma reaccionaria por todos lados. Es el sintoma de España y su Transición de chirigota, y un mediocre de nivel.

    WG Sebald hace una critica brutal de Alemania, lo hace Thomas Bernhard de Austria, lo hace Rossellini de Italia y de Alemania. Solo en España eran los fachas unos buenazos que se equivocaron…

    Si yo sé que hay 130,000 cadaveres en cunetas, no vengo a vivir en España ni de coña…no sabía que existiesen esos cadaveres pudriendo aún…. me siento estafado y engañado. Y eso no lo rueda nadie…

    En un pais normal no pasa nada, pero en España el Estado subvenciona la Fundación Franco y un Ministro de Hacienda carga contra el cine nacional, empapela a media industria en inspecciones de Hacienda y “multas y recargas” a la vez que aplica un IVA del 21% y aprueba un amnistia fiscal a todo el gobierno y PP que es inconstitucional, pues ya son demasiadas cosas, macho….

    Creo que un tipo como Cercas es el último que habría que rodar ahora mismo…

    Además, que pedante, que tipo más pedante: un cura con boli, si nos echa otro sermón en El Pais, igual nos vamos a Lourdes a bailar “Viva España” con la Guardia Civil y las Monjecitas, pagado por el contribiyente, claro…

    De eso no dice nada en El Pais. Y Isaiah Berlin le he leido yo en la universidad de Glasgow, y a Cercas y a toda la clase de Transicion les daría un suspenso por su falta de ética con los perdedores de la Guerra Civil…

    El ultimo que habría que rodar ahora es a Cercas…

  10. Es como dijo Godard, que Hollywood lo ha rodado todo, ya, pero se le escapó lo del Holocausto…se les pasó por alto a los judios de Hollywood rodar aquello,…una nimiedad por lo visto….eso nunca lo rodó Hollywood, y cuando lo hizo muchos años despues, hizo algo infame que es “La Lista de Schindler”….

    ….pues España nunca ha rodado la Transicion, ni siquiera el Franquismo. Para mi, que soy extranjero, es alucinante… La pauta para un cineasta español ha de ser la pauta que marcó Buñuel, que hizo caer un Ministro de Gobierno, Garcia-Escudero y que, por si solo, causó una crisis de gobierno…

    Pero a los cineastas españoles, parece que no les vale España. Quitando la comedia, y alguna incursión – siempre o casi siempre solemne en exceso – en el realismo social, nadie rueda España. Ni en la parte “comercial” de sector, ni tampoco en “el nuevo cine español” – por razones bien distintas – alguna excepcion aparte.

    Ni el gran Oliver Laxe, cuyo “Mimosas” es memorable, ni a Albert Serra les interesa España…

    La internacionalidad es buena, pero hay tanta hoy en dia en España, que resulta obvio que existe una represión casi Fruediana en la sociedad en general para con la Guerra Civil y el Franquismo…nadie quiere contar la verdad de España….

    Cercas es el simbolo de eso para mi, pues no dudo de que sea un tipo bien intencionado, un tipo majo, y de cañas, seguramente simpatico…

  11. Uno podría decir casi que la existencia del Holocausto acaba de forma definitva con Hollywood: una pesadilla que acaba con un sueño…

    Si el gobierno del PP trata al cine epsañol con desdén y desprecio, solo queda el contra ataque. Maltratan al cine español de forma sistematica – un presidente de gobierno que se jacta de no ver cine español, ojo; algo inédito en Europa – porque no temen el cine español, ¿eh?

    Es cierto, que solo quedan dos formas de respeto, el amor o el miedo. Amar al cine español nunca lo van a hacer estos y no es por la guerra de Iraq como dice Javier Bardem. Es porque es un discurso que no controlan, y controlan 95% del discurso. Es porque el cine ofrece un espacio para el discurso incontrolable….

    Entonces, solo queda el miedo, que nos tengan miedo. ¿Que miedo van a tener al cine español ahora? No vale ni un tuit de Bayona, ni una entrevista con Almodovar, ni otra movida en los Goyas. Queda rodar una pelicula, aunque sea una, que les retrate y explica de donde vienen, su herencia….por dios, aunque sea una…

  12. Douglas, estás desatadísimo. Pero vamos por partes:
    Que el protagonista sea escritor, fontanero, pequeño-burgués, sicario o director de multinacional no anticipa nada sobre el resultado de una película (el tráiler algo más, aunque cada vez sea también menos determinante). No sé cómo será esta película, pero a mi juicio la estás condenando por anticipado, sin suficientes elementos de juicio.

    El detalle de ponerle a Salvador Dalí la etiqueta de franquista (como si eso lo definiese en términos de creación), dice mucho respecto a la vara de medir que empleas. Buñuel me parece el mejor, pero no porque tumbase ministros, sino porque su cine es sideral. Dalí es un pintor de excepción, internacionalmente reconocido, aunque su comportamiento personal (empezando por que tuvo con el aragonés antes citado) fuese execrable.

    Así mismo, que califiques de “cura” a Cercas te sitúa en ese espacio crítico en el que cualquier matiz sobre un criterio previamente establecido (el tuyo), se interpreta como un ejercicio de tibieza o seguidismo. Vamos, que o se piensa como tú sobre los hechos, o se es un cura, un franquista, un reaccionario o un mediocre. Se puede ser cualquiera de los tres primeros calificativos sin ser mediocre, y se puede ser mediocre sin ejercer de cura, reaccionario o franquista, supongo que lo sabes.

    En cuanto a las paletadas de silencio y acomodo sobre hechos poco honrosos y relativamente recientes en la historia de los países, no es exclusiva del país en el que vives, no hace falta que te lo diga. Coincido contigo en que el cine –comercial- que se hace en España se desentiende frecuentemente de la realidad social, pero en esto tampoco tenemos la exclusiva ni mucho menos. Y priorizar el cine de evasión es una decisión comercial evidente que se toma en todos los mercados occidentales.

    Para ir terminando: puedes preguntar en los bares barceloneses por Isaiah Berlin, con el mismo resultado que en Madrid.

Leave a Reply

Your email address will not be published.