Durante la pasada semana se celebró la X edición del Festival Europeo de Cortometrajes Villamayor de Cine (Cuenca) en la cual Javier Alonso y todo su equipo han trabajado duramente para cumplir su palabra de que, con motivo del décimo aniversario, su gala final se celebraría en la Plaza de Toros, en lugar del habitual auditorio, de esta bella localidad de Castilla La Mancha. Esta apuesta ha necesitado de mayor trabajo por parte del equipo del FEC y también de un mayor inversión de este certamen que cada vez más se confirma como uno de los más importantes de su región.

Las sesiones del viernes y el sábado fueron presentadas por el conocido actor Luis Mottola y el público volvió a responder llenando el espacio reservado para ello en la Plaza de Toros de Villamayor de Santiago. En esta edición el gran corto vencedor ha sido “Madre”, de Rodrigo Sorogoyen, al recibir el premio al mejor corto, mejor actriz y mejor guión.

Os dejo con el palmarés completo de la X edición del Festival Europeo de Cortometrajes Villamayor de Cine, fallado por el jurado compuesto por Elio Castro, Juan Francisco Pérez Polo (El Blog de Cine Español) y Fernando Cámara, y unos vídeos resumen de algunos días de este certamen que os recomiendo a todos:

PREMIO GLOBALCAJA – JESÚS GUZMÁN AL MEJOR CORTOMETRAJE: “Madre”, de Rodrigo Sorogoyen.

MEJOR ACTRIZ: Marta Nieto, por “Madre”.

MEJOR ACTOR: Sergio Caballero, por “Un Lugar”.

MEJOR MONTAJE: Sam Bouchard, por “Le Monde du Petit Monde”.

MEJOR FOTOGRAFÍA: Víctor Montoya, por “Un Lugar”.

MEJOR GUIÓN: “Madre”, de Rodrigo Sorogoyen.

MEJOR SONIDO: Roberto Fernández, por “Madre”.

MEJOR DIRECCIÓN: Brady Hood, por “Sweet Maddie Stone”.

MEJOR CORTOMETRAJE EN HABLA NO HISPANA: “Le Monde du Petit Monde”, de Fabrice Bracq.

PREMIO ESPECIAL X ANIVERSARIO: “Aquel no era yo”, de Esteban Crespo.

PREMIO DEL PÚBLICO: “Ni una sola línea”, de Víctor E. D. Somoza.

RedaccionCortometrajesFestivalescortos,Festivales,Madre,Villamayor de Santiago
Durante la pasada semana se celebró la X edición del Festival Europeo de Cortometrajes Villamayor de Cine (Cuenca) en la cual Javier Alonso y todo su equipo han trabajado duramente para cumplir su palabra de que, con motivo del décimo aniversario, su gala final se celebraría en la Plaza...