LA PELÍCULA “LA CORDILLERA”, PROTAGONIZADA POR RICARDO DARÍN, Nº1 DE TAQUILLA EN SU ESTRENO EN ARGENTINA

Ricardo Darín es un valor seguro en los cines argentinos y prueba de ello es que seis de sus películas han superado el millón de espectadores por aquellos lares, destacando los más de 3 millones de entradas vendidas de “Relatos salvajes”, la producción argentina más taquillera de la historia, siguiendo por la oscarizada “El secreto de sus ojos” con casi 2,5 millones de espectadores, y continuando con “El hijo de la novia”, “Nueve reinas” y “Tesis sobre un homicidio” superando con creces esta cifra.

Así, el pasado viernes se estrenó en Argentina “La Cordillera“, dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín, y ha entrado directamente al Nº1 de taquilla con 225.000 espectadores, por lo que dependiendo de su mantenimiento podría convertirse en otro largometraje con Darín en su reparto que supera la barrera del millón de espectadores en “casa”.

“La cordillera” es una producción de las argentinas K&S Films y La Unión de los Ríos (productora del director Santiago Mitre), la francesa Maneki Films y la española Mod Producciones.

Estreno en España el próximo 29 de septiembre.

¿De qué esta historia, escrita por el propio Mitre y Mariano Llinás?

Durante una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región, Hernán Blanco, el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios, y deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una complicada situación emocional con su hija; por otro, la decisión política más importante de su carrera.

4 thoughts on “LA PELÍCULA “LA CORDILLERA”, PROTAGONIZADA POR RICARDO DARÍN, Nº1 DE TAQUILLA EN SU ESTRENO EN ARGENTINA”

  1. Más aún. las dos primeras pelis en Argentina y 3 de las 6 primeras son locales. No está nada mal.

  2. Su potencial en España se ve limitado por tratarse de una historia local. Pasará como con El Clan, éxito arrollador en Argentina y en España apenas hizo ruido.

  3. La comidilla en Argentina en estos momentos es lo mal que se llevaron Erica Rivas y Ricardo Darín.-

    Tiene críticas mixtas, pero mucho más positivas que Nieve Negra. No la he visto. Alguno dicen que las criticas negativas tienen más que ver con que Darin apoya al Presidente Macri, quien es detestado por la mayoría de los actores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *