La película “Abracadabra”, de Pablo Berger, se ha visto beneficiada por su inclusión en la lista de producciones nacionales precandidatas al Oscar y, tras perder un 55 % en su segundo fin de semana en cines, va camino de perder sólo un 35 % en su tercer fin de semana en salas. De este modo, todo apunta a que sumará entre este viernes y domingo una cifra aproximada 130.000 para un acumulado sobre los 1,2 millones de euros. De momento, parece que se cumplirá nuestra previsión de que esta producción de Arcadia Motion y Atresmedia terminará su vida comercial sobre los 1,5/1,6 millones de euros.

Entre los estrenos destacar que “Valerian y la ciudad de los mil planetas” y “La torre oscura” entran directamente como la primera y segunda película más vista, pero con números más que discretos. Se confirma que estamos ante dos de los flops del año, sobre todo de de la primera, que es una de las producciones europeas más caras de la historia al contar con un presupuesto cercano a los 200 millones de euros. Sí, a Luc Besson se le fue la cabeza con este filme y va a perder mucho dinero por ello.

Las 10 películas más vistas ayer en cines fueron:

1. Valerian y la ciudad de los mil planetas.
2. La torre oscura.
3. Emoji.
4. Rey Arturo. La leyenda de Excálibur.
5. La seducción.
6. Spider-man: homecoming.
7. Dunkerque.
8. Transformers: el último caballero.
9. Gru 3: mi villano favorito.
10. Abracadabra.

RedaccionTaquillaAbracadabra,ANTONIO DE LA TORRE,Maribel Verdú,Taquilla
La película 'Abracadabra', de Pablo Berger, se ha visto beneficiada por su inclusión en la lista de producciones nacionales precandidatas al Oscar y, tras perder un 55 % en su segundo fin de semana en cines, va camino de perder sólo un 35 % en su tercer fin de...