Anoche descubrí en el Festival Europeo de Cortometrajes Villamayor de Cine “Paseo”, escrito y dirigido por Arturo Ruiz Serrano, el corto que ganó la I edición de este certamen, uno de los más importantes de Castilla La Mancha, y que ahora mismo está celebrado su décima edición.

La historia que nos cuenta “Paseo“, protagonizado por José Sacristán, Paco Tous y Carlos Santos, os dejo reconocer que me puso la piel de gallina y que provocó, incluso, que una lágrima se deslizara por mi mejilla en el momento que el personaje de José Sacristán se pone a recitar un poema (Corazón coraza, de Mario Benedetti) para ayudar a un compañero a cumplir uno de sus últimos deseos.

Este trabajo estuvo nominado en el año 2007 en la categoría de mejor corto de ficción y se usa en algunos colegios como herramienta educativa, algo que cada vez debería ser más habitual, ¿para cuándo una asignatura sobre la cultura audiovisual en las aulas de nuestro país?

Mejor no os cuento nada más sobre este corto para que os sorprenda como lo ha hecho con este servidor, de obligado visionado:

RedaccionCortometrajesArturo Ruiz Serrano,Carlos Santos,Cortometrajes,José Sacristán,Paco Tous,Paseo
Anoche descubrí en el Festival Europeo de Cortometrajes Villamayor de Cine 'Paseo', escrito y dirigido por Arturo Ruiz Serrano, el corto que ganó la I edición de este certamen, uno de los más importantes de Castilla La Mancha, y que ahora mismo está celebrado su décima edición. La historia que...