Tras el éxito cosechado con “Loreak”, película seleccionada como candidata española a los Oscar de 2015, nominada a dos premios Goya, y ganadora de numerosos premios en festivales nacionales e internacionales, sus creadores han logrado colocar su nueva película “Handia”, anteriormente conocida como “Gigante de Alzo“, en la sección oficial de la 62 edición del Festival de cine de San Sebastián.

Handia” ha sido codirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño, mientras que esta vez José María Goenaga ejerce como coguionista y coproductor. En su reparto destacan Eneko Sagardoy, Joseba Usabiaga, Íñigo Aranburu, Ramon Agirre, más la con la colaboración especial de Itziar Aizpuru; y cuenta con una banda sonora compuesta por Pascal Gaigne.

Se trata de una producción de Irusoin, Moriarti Produzioak, Kowalski Films y Aundiya Film AIE que cuenta con la participación de ETB, TVE y Euskaltel, la ayuda de ICAA, Gobierno Vasco, Diputación de Guipúzcoa y las ventas internacionales de Film Factory.

Estreno en cines el próximo 20 de octubre.

¿De qué va esta película inspirada en hechos reales?

La historia real de dos hermanos, uno de ellos el más alto del siglo XIX, y su largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiaron para siempre el destino de la familia.

P. D. Todo apunta a que estamos ante una de las películas del año. Hay muchas expectativas puestas en ella, lo que no siempre es bueno.

RedaccionFestivalesFestivales,Handia,Jon Garaño,San Sebastián
Tras el éxito cosechado con 'Loreak', película seleccionada como candidata española a los Oscar de 2015, nominada a dos premios Goya, y ganadora de numerosos premios en festivales nacionales e internacionales, sus creadores han logrado colocar su nueva película 'Handia', anteriormente conocida como 'Gigante de Alzo', en la sección...