CRÍTICA “TADEO JONES 2: EL SECRETO DEL REY MIDAS”, ¿QUIÉN DIJO QUE LAS SEGUNDAS PARTES NUNCA SON BUENAS?

Tras los estrenos de películas de animación como “Capitán Calzoncillos” y “Emoji: la película” poca esperanza quedaba ya para la humanidad en el cine este verano. Sin embargo la esperanza es lo último que debe perderse. De la mano de Enrique Gato y David Alonso llega “Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas”, una apuesta muy acertada para los más pequeños de la casa y que también logrará entretener al público adulto.

La primera parte anterior a esta, “Las aventuras de Tadeo Jones”, no lograba convencer del todo y se quedaba en un intento de innovar en el mundo de la animación a nivel nacional. Con esta segunda parte el personaje de Tadeo no mejora en cuanto a su carisma o interés pero sus realizadores sí han sabido encontrarle un acompañante eficaz y que le robará parte del protagonismo sin duda alguna. Se trata de la momia, personaje que ya aparecía en la primera parte pero del que no supieron sacar provecho. Qué bien que existen las segundas oportunidades y su inclusión en la trama es probablemente lo mejor y lo que logra elevar el producto hasta un nivel notable. Sus gags, frases y movimientos divertirán tanto a niños como a adultos y ello en la actualidad se agradece, y mucho. Atentos al momento taxista que no tiene desperdicio alguno (y en general todas sus apariciones).

El resto de secundarios, como el perro, el loro y algún que otro malvado, también ayudan a enriquecer esta película. Tadeo Jones y su querida Sara es lo que más chirría y no acaban de encajar del todo… No sabemos si es por su falta de carisma, sus clichés algo cursis o por otra razón que todavía desconocemo. Simplemente hay algo en ellos que impide a “Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas” convencer del todo.

Con respecto a su argumento también ha mejorado y supone bastante interesante, y sobre todo educativo para los más pequeños. Esta vez Tadeo y sus fieles amigos deberán ir tras la pista de un papiro que demuestra que el Collar de Midas, el Rey que convertía todo lo que tocaba en oro, existe de verdad.
Sus minutos de metraje no se harán pesados en ningún momento y “Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas” se convierte así en una muy buena opción para hacer una visita con los más pequeños a las salas de cine. Emocionante, tierna y sobre todo divertida. ¡Tadeo nos ha salvado el verano!

Nota El Blog de Cine Español: 7,5

6 thoughts on “CRÍTICA “TADEO JONES 2: EL SECRETO DEL REY MIDAS”, ¿QUIÉN DIJO QUE LAS SEGUNDAS PARTES NUNCA SON BUENAS?”

1. Oh si, ahora vas a decir que una cinta como Capitán Calzoncillos es nefasta y esta supone un alivio ante esa, cuando no pinta demasiado mejor que la primera, que sin ser mala, se quedaba bastante a medias en lo que pretendía (el argumento era mayormente aceptable, pero los personajes y gags no tenían nada especial, y visualmente era correcta pero tampoco mataba). Creo que a Capitán Calzoncillos solamente la estas juzgando por el título sin haber visto la peli (como muchos más también, vaya), ya que es todo un ejercicio de humor cartoon absurdo 100% lúdico y falto de complejos realmente logrado, y el estilo estético y visual me parece sensacional y bastante más original de lo que luce está nueva Tadeo, en donde canta lo suyo que el prota tenga un diseño más “Superlopezco” y el resto más Disney. Decir que Capitán Calzoncillos es pésima sólo es una muestra de falta de respeto hacia el esfuerzo de los animadores y guionistas por crear algo distinto de la media del cine de animación CGI comercial.

2. Crítica sencilla, directa y efectiva. Invita a ver la película. A mi no me gustó la primera pero lógicamente me alegré de su enorme éxito. No tanto de sus excesivas candidaturas al Goya. Espero que esta sea otro pelotazo a nivel comercial!

3. Khe mal momazo papu :v mejor la de los emojis prros, esa si que es buena y pro prros :v

4. No sé qué final le han dado a la peli de cara a una tercera parte (que seguro la habrá), pero Tadeo me pareció un personaje sin carisma como para aguantar una saga por lo que la opción Momia para la próxima película parece lógica ya que se destaca en todas las críticas.

5. *Respondiedo a Toon* Si es lo que yo digo, me da a mi que solamente se dejó llevar por el título, porque “parece muy infantil” y que el humor absurdo animado es una cosa que sólo la pueden apreciar los niños. Y ojo también decir que fui a ver Tadeo Jones 2 en el cine y no me disgustó para nada (y la primera volví a verla y cada vez mejora más, si bien sigo pensando que puede ser muy mejorable, y la segunda igual), pero vamos…ni un punto de comparación con Capitán Calzoncillos. No será totalmente redonda pero pienso que es un tipo de cine animado que se necesita más a menudo, sobre todo por suponer una buena alternativa al paradigma conservador de la industria de la animación familiar que, en meses venideros (si no desde ya), va a alcanzar niveles de ponzoña supremos con tonterías como Ferdinand, Se armó el Belén (The Star) o Deep, a priori suficientes como para confundir el cine para todos los públicos con el cine para nadie.