Tras los estrenos de películas de animación como “Capitán Calzoncillos” y “Emoji: la película” poca esperanza quedaba ya para la humanidad en el cine este verano. Sin embargo la esperanza es lo último que debe perderse. De la mano de Enrique Gato y David Alonso llega “Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas”, una apuesta muy acertada para los más pequeños de la casa y que también logrará entretener al público adulto.

La primera parte anterior a esta, “Las aventuras de Tadeo Jones”, no lograba convencer del todo y se quedaba en un intento de innovar en el mundo de la animación a nivel nacional. Con esta segunda parte el personaje de Tadeo no mejora en cuanto a su carisma o interés pero sus realizadores sí han sabido encontrarle un acompañante eficaz y que le robará parte del protagonismo sin duda alguna. Se trata de la momia, personaje que ya aparecía en la primera parte pero del que no supieron sacar provecho. Qué bien que existen las segundas oportunidades y su inclusión en la trama es probablemente lo mejor y lo que logra elevar el producto hasta un nivel notable. Sus gags, frases y movimientos divertirán tanto a niños como a adultos y ello en la actualidad se agradece, y mucho. Atentos al momento taxista que no tiene desperdicio alguno (y en general todas sus apariciones).

El resto de secundarios, como el perro, el loro y algún que otro malvado, también ayudan a enriquecer esta película. Tadeo Jones y su querida Sara es lo que más chirría y no acaban de encajar del todo… No sabemos si es por su falta de carisma, sus clichés algo cursis o por otra razón que todavía desconocemo. Simplemente hay algo en ellos que impide a “Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas” convencer del todo.

Con respecto a su argumento también ha mejorado y supone bastante interesante, y sobre todo educativo para los más pequeños. Esta vez Tadeo y sus fieles amigos deberán ir tras la pista de un papiro que demuestra que el Collar de Midas, el Rey que convertía todo lo que tocaba en oro, existe de verdad.
Sus minutos de metraje no se harán pesados en ningún momento y “Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas” se convierte así en una muy buena opción para hacer una visita con los más pequeños a las salas de cine. Emocionante, tierna y sobre todo divertida. ¡Tadeo nos ha salvado el verano!

Nota El Blog de Cine Español: 7,5

Gabriela Rubio

RedaccionCríticasanimación,Críticas,JORDI GASULL,Tadeo Jones 2
Tras los estrenos de películas de animación como “Capitán Calzoncillos” y “Emoji: la película” poca esperanza quedaba ya para la humanidad en el cine este verano. Sin embargo la esperanza es lo último que debe perderse. De la mano de Enrique Gato y David Alonso llega “Tadeo Jones 2:...