“LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI” LOGRA UNA AUDIENCIA DE UN MILLÓN DE ESPECTADORES EN SU EMISIÓN EL SÁBADO NOCHE EN TVE1

El sábado a las 22:00 horas emitió TVE1 la película “Las brujas de Zugarramurdi“, de Álex de la Iglesia, que sirvió como homenaje a Terele Pávez aunque este largometraje ya estaba programado antes de que la ganadora de un Goya falleciera, tal y como os contamos el viernes por la noche.

“Las brujas de Zugarramurdi” fue vista por un millón de espectadores y logró un share del 10 %, no fueron los mejores datos de la noche, donde lo más visto fue “Sábado Deluxe” con un 15,2 % de cuota de pantalla, pero fueron buenos números para TVE cuya audiencia en los últimos años no para de bajar.

La noche del sábado hubo doble sesión de cine español en TVE1 porque tras terminar “Las brujas de Zugarramurdi” comenzó la emisión de “Grupo 7”, de Alberto Rodríguez, que consiguió una audiencia de 463.000 espectadores y un share del 6,4 %, el mejor dato a esas horas de todos los canales.

Os recuerdo que “Las brujas de Zugarramurdi” logró ganar 8 premios Goya y que fue una de las películas españolas más taquilleras del año 2013. En su amplio reparto destacan Hugo Silva, Mario Casas, Carmen Maura, Terele Pávez, Carolina Bang, Jaime Ordóñez, Gabriel Delgado, Pepón Nieto, Secun de la Rosa,Macarena Gómez, Enrique Villén y Javier Botet.

¿De qué va?

Dos parados (Mario Casas y Hugo Silva) cometen un atraco y huyen perseguidos por la policía (Pepón Nieto y Secun de la Rosa) y por la ex mujer de uno de ellos (Macarena Gómez). Así, se adentran en los bosques impenetrables de Navarra y caen en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana.

4 thoughts on ““LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI” LOGRA UNA AUDIENCIA DE UN MILLÓN DE ESPECTADORES EN SU EMISIÓN EL SÁBADO NOCHE EN TVE1”

  1. No había visto esta película en el cine y pasé un buen rato durante su visionado el sábado.
    Por cierto estoy bastante contenta de la iniciativa de TVE de poner películas españolas participadas por TVE de los últimos años los sábados por la noche. No hacen grandes audiencias porque el consumo en sábado suele ser bajo pero almenos ponen películas recientes y algunas las he visto por primera vez gracias a esta iniciativa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *