Creo que este viernes 25 de agosto veremos como “Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas” no sólo logrará el mejor estreno nacional del año sino que también, posiblemente, del resto de cinematografías porque al aunarse una cartelera poco atractiva, filmes del target infantil completamente quemados, el bombardeo publicitario del grupo Mediaset, y el buen sabor de boca que dejó su primera entrega, creo que no es osado por mi parte esperar un estreno por encima de los 5 millones de euros.

“Las aventuras de Tadeo Jones”, dirigida por Enrique Gato, debutó en los cines con una recaudación de 2,8 millones de euros pero gracias a un boca a boca muy positivo logró mantenerse Nº1 de taquilla varias semanas consecutivas y terminar su vida comercial en salas con 18,2 millones de euros. Cifra que la sitúa como la producción de animación española más taquillera dentro de nuestras fronteras de toda la historia del cine español. A nivel internacional, este récord lo mantiene “Planet 51”, dirigida por Jorge Blanco, con 105 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

¿Cuál es vuestra apuesta de recaudación en su estreno este fin de semana en cines?

¿De qué va esta película codirigida por Enrique Gato y David Alonso?

Tras el descubrimiento por parte de Sara Lavroff de uno de los tres discos de oro del collar del Rey Midas, confirmando con él la existencia de este monarca que convertía en oro todo lo que tocaba, Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para acompañar a su amiga en la gran exposición donde mostrará por primera vez este importante hallazgo en el mundo de la arqueología. El feliz encuentro entre Tadeo y Sara se ve enturbiado cuando el malvado Jack Rackham y sus secuaces roban la pieza y secuestran a la joven arqueóloga, conocedores de que quien consiga reunir nuevamente los tres discos del collar, adquirirá el poder de Midas y, por tanto, riqueza infinita. Tadeo, junto a sus amigos la Momia, el loro Belzoni, su perro Jeff y los nuevos personajes que se suman a esta aventura, tendrá que hacer uso de todo su ingenio y viajar por medio mundo, recorriendo España, Grecia y Turquía, con el fin de rescatar a Sara y desbaratar los planes del malvado Rackham.

Tráiler final:

RedaccionNoticiascifras,Enrique Gato,Estrenos,Tadeo Jones 2,Taquilla
Creo que este viernes 25 de agosto veremos como 'Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas' no sólo logrará el mejor estreno nacional del año sino que también, posiblemente, del resto de cinematografías porque al aunarse una cartelera poco atractiva, filmes del target infantil completamente quemados, el bombardeo...