El próximo día 16 de este mes a las 14:00 horas finaliza el plazo, en primera vuelta, para elegir la película española que nos representará en los próximos premios Oscar de Hollywood. Seguro que el título que a casi todos nos sale como nuestra elección es “Verano 1993”, de Carla Simón, que seguramente esté entre las tres finalistas en esta esta primera vuelta pero, ¿cuáles podrían ser las otras dos opciones?

Os recuerdo que el año pasado las tres finalistas fueron “El olivo”, de Icíar Bollaín; “Julieta”, de Pedro Almodóvar; y “La novia”, de Paula Ortiz. La elección final fue “Julieta” que, para sorpresa de muchos, creo que no logró pasar ni el primer corte en la lucha por el Oscar, algo que se está convirtiendo en lo habitual en nuestro cine.

Sólo pido que de una vez por todas se deje de pensar en amistades y gustos personales a la hora de votar y se apueste por seleccionar largometrajes del gusto de la Academia de Hollywood.

RedaccionNoticiasAcademia,Hollywood,Oscar,Verano 1993
El próximo día 16 de este mes a las 14:00 horas finaliza el plazo, en primera vuelta, para elegir la película española que nos representará en los próximos premios Oscar de Hollywood. Seguro que el título que a casi todos nos sale como nuestra elección es 'Verano 1993', de...