Si el viernes nos dejaba Terele Pávez, hoy nos ha dejado el veterano director Basilio Martín Patino a los 86 años de edad víctima de un cáncer. Entre sus obras destacan el largometraje “Nueve cartas a Berta” (1965) y los documentales “Canciones para después de una guerra” (1971), “Queridísimos verdugos” (1973) y “Caudillo” (1974), producciones referentes de la vida en nuestro país durante la dictadura franquista.

Además, Basilio siempre fue un gran apasionado y conocedor de los artilugios y las técnicas de filmación antiguas y modernas, lo que le permitió, con el paso de los años, reunir una considerable colección de linternas mágicas y zootropos que han sido mostradas en numerosas exposiciones y que ahora forman parte de la Fundación Basilio Martín Patino.

Descanse en paz.

RedaccionNoticiasBasilio Martín Patino,director,Nueve cartas a Berta,RIP
Si el viernes nos dejaba Terele Pávez, hoy nos ha dejado el veterano director Basilio Martín Patino a los 86 años de edad víctima de un cáncer. Entre sus obras destacan el largometraje 'Nueve cartas a Berta' (1965) y los documentales 'Canciones para después de una guerra' (1971), 'Queridísimos...