“ABRACADABRA”, DE PABLO BERGER, PERDERÁ ENTRE UN 45 Y UN 50 % DE ESPECTADORES EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES

Todo apunta a que “Abracadabra“, escrita y dirigida por Pablo Berger, va camino de perder entre un 45 y un 50 % de espectadores en su segundo fin de semana en cines, lo que supondría añadir unos 200.000 € a un acumulado en 10 día sobre los 930.000 €. Tal y como predijimos, los días de diario están siendo muy buenos para los cines este verano, por lo que esta producción de Arcadia Motion Pictures y Atresmedia debería terminar su vida comercial en salas sobre los 1,5/1,6 millones de euros. Para un estreno con 236 copias, y siendo una producción de 5,2 millones de euros, no me parece una buena cifra de recaudación, pero sus productores son los únicos que saben si estos números les cuadran las cuentas o sufrirán pérdidas con la atrevida nueva propuesta del ganador del Goya con su anterior filme “Blancanieves”.

En cuanto a los estrenos, destacar que “Emoji: la película” y “Rey Arturo: la leyenda de Excálibur” debutan directamente como la primera y segunda película más vista en nuestros cines, aunque con unos números nada buenos. Eso sí, quizás para Warner que el largometraje de Guy Ritchie pueda debutar en nuestro país con un millón de euros de recaudación pueda tratarse de una buena noticia al ser uno de los grandes fiascos del año, sobre todo en USA.

Las 10 películas más vistas en cines ayer fueron:

1. Emoji: la película.
2. Rey Arturo: La leyenda de Excálibur.
3. Spider-man: homecoming.
4. Dunkerque.
5. Transformers: el último caballero.
6. Atómica.
7. Gru 3: mi villano favorito.
8. Abracadabra.
9. La guerra del planeta de los simios.
10. Cars 3.

20 thoughts on ““ABRACADABRA”, DE PABLO BERGER, PERDERÁ ENTRE UN 45 Y UN 50 % DE ESPECTADORES EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES”

  1. No entiendo como puede haber tanto desequilibrio y tan poca ambición en la industria española para dejar que Hollywood lo monopolice todo. Como no espabilen así vamos a seguir por muchos años

  2. Yo te lo explico.
    Producción española:
    no hay grandes productoras, las películas dependen de capitales privados (productores, televisiones, etc) para llevarse a cabo… Presupuestos estimados entre el medio millón de euros y los cinco millones (alguna privilegiada llega a los 10 millones de presupuesto)

    Producción americana:
    Grandes productoras de cine que pueden invertir burradas de millones solamente en agua con gas para Jennifer López…

    Y ambición, amigo MOLTAR, tenemos… Mucha. Solo hay que ver el cine de Bayona o Amenabar, por poner sólo dos ejemplos.
    Lo que no tenemos es publico que confíe en nuestro cine…

  3. Muy bien explicado todo por tu parte wiman. Respecto a esos grandes directores que se lo toman en serio lo que yo pienso es que muchos podrían seguir sus ejemplos y adoptar ciertas políticas estimulantes para la industria española y pueda tratar de tu a tu a Hollywood y que las distribuidoras de Estados Unidos no adopten políticas xenófobas como distribución en VOD o en poquísimas salas. Desde aquí mando mi apoyo al cine español y mi repulsión a los detractores del cine español y los prejuicios

  4. Pues aun es poca caida. Leo en twitter que Transformers cae un 70%. A ver si es que todo el mundo esta yendo a ver Emoji

  5. Ver que “Emoji: La película” está triunfando en taquilla en España me deprime mucho, porque se ve que es una mierda desde el principio (aunque para ser honesto, aún no la he visto, pero ni en sueños les voy a dar a los de Sony mi dinero por ver ese esperpento de película), y su triunfo demuestra que los espectadores de España tienen muy poco nivel y estándares en cuanto a cine.

  6. En este verano, en que se van encadendo batacazos en taquilla de todos los blockbusters semana tras semana, Tadeo lo tiene a huevo para estar entre las dos pelis mas taquilleras de la temporada estival. La otra seria Gru

  7. Desde luego que los estrenos de esta semana eran para echarse a llorar, tres pelis de las malas.

  8. Que Dios nos perdone se ha estrenado en Francia y al menos en Paris parece que con exito, entrando en el top 10.

  9. Lo de este pais es increible.
    el Numero 1 de esta semana es Emoji: la película.
    pues bien tiene la peor nota de todo el año en Filmafinity un : 2,8

  10. Comparto la opinión de Oscar TA, Que dios nos perdone es la gran pelicula del año pasado y no Tarde para la ira que no pasa de estar bien, pero como la dirigia uno con muchos amigos…

  11. Yo prefiero claramente “Tarde para la ira” a “Que dios nos perdone”. Pero bueno, ninguna de ellas es en mi opinión la gran película del año pasado. Por ejemplo “Julieta” me parece superior.

    Por cierto, “Abracadabra” me ha decepcionado. No puedo con su condición de artefacto, con su obsesivo reflejo de la caspa cultural de este país, y sus personajes me dejan indiferente.

  12. Genjuro ¿cuál es la película que más te ha gustado en lo que llevamos de año? Por lo que veo Abracadabra está decepcionando más que gustando…creo que voy a ver Valerian la próxima semana, para apoyar al suicida de Besson…

  13. Mi percepción no es esa, de hecho creo que esta gustando mas que nada. A mi me parecio un entretenimiento muy autentico, desde luego muy por encima de la media, y mas aun de la cartelera actual. Coincido con la delica d ejulieta, y el ritmo de ‘que dios nos…’ la hiperdimension de ‘tarde..’ aunque me gusto.

  14. ¿Española Carlos? Sólo he visto “Abracadabra” y “Julia Ist”, que también me ha dejado muy frío. Bueno, si consideramos “Mimosas” como de 2017, pues sin duda ésa. Lamentablemente en Asturias todavía no han proyectado “Verano 1993”.

    Globalmente, de los estrenos de este año, los que más me han gustado son “Toni Erdmann”, “La idea de un lago” y “Sieranevada”. Producida este año, de momento “Al otro lado de la esperanza”.

  15. Vaya mantenimientos birriosos. Spiderman ha pasado de recaudar 2,8 millones en su estreno a los 0,4 millones dos semanas despues.

  16. La verdad es que lo que he visto de Kaurismaki (Le Havre) no me ha gustado nada. Demasiada estilización para una trama un poco chaplinesca y demagoga para mi estilo, y su peli del refugiado sirio parece más de lo mismo. Mi peli favorita del año internacional es Logan, una mezcla de western cyberpunk estimulante como pocas cosas se ven en cine comercial y a nivel nacional El Bar, que remite al primer Alex en toda su locura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *