TERELE PÁVEZ NOS HA DEJADO A LOS 78 AÑOS DE EDAD. EL CINE ESPAÑOL ESTÁ DE LUTO.

El cine español está de lujo: ha fallecido la actriz Terele Pávez a los 78 años de edad a causa de un derrame cerebral. Nominada 6 veces a los Premios Goya, lo ganó una única vez por su trabajo en “Las brujas de Zugarramurdi”. Fue una de las actrices fetiche del director Álex de la Iglesia y, curiosamente, si no me equivoco, su último trabajo en cine será “El bar”, también dirigida y producida por Álex de la Iglesia. Todavía podremos homenajearla yendo al cine a ver su última película, “Caribe Mix”, filme que está en post-producción, y que se rodó este verano en la República Dominica, bajo la dirección de  Miguel Ángel García de la Calera,  y donde Telele Pávez tuvo de compañeros de reparto a Hiba Abouk (serie “El Príncipe”), Cristina Castaño, Marc Clotet y Antonio Velázquez.

Terele Pávez no paró de trabajar durante toda su carrera, y eso que comenzó a los 12 años, tanto en cine, como en teatro y en televisión.

Siempre nos quedarán sus trabajos en “Los santos inocentes”, “800 balas”, “La comunidad”, “La puerta abierta”, “Las brujas de Zugarramurdi”, “Diario de invierno”, “Laura, del cielo llega la noche” y “Balada triste de trompeta”.

Descanse en paz.