“ZAMA”, COPRODUCCIÓN DE EL DESEO, SELECCIONADA EN LOS FESTIVALES DE VENECIA, NEW YORK Y TORONTO

Los hermanos Almodóvar suelen acertar a la hora de invertir en producciones cinematográficas fuera de las que dirige Pedro Almóvar a través de su productora El Deseo. Así, “Zama“, una de sus últimas apuestas, escrita y dirigida por Lucrecia Martel, ha sido seleccionada en los Festivales de Venecia, New York y Toronto, lo que augura que estamos ante un filme que no nos podemos perder.

“Zama”, coproducción entre Argentina, Brasil, España (El Deseo), Estados Unidos, Francia, Holanda, México y Portugal, cuenta en su reparto Daniel Giménez Cacho, Lola Dueñas, Matheus Nacthergaele, Juan Minujín, Rafael Spregelburd, junto a Nahuel Cano, Mariana Nunes y Carlos Defeo, entre otros. Se trata de la adaptación al cine de la novela más importante del escritor y periodista italiano Antonio Di Benedetto.

Estreno en Argentina el 28 de septiembre, mientras que en nuestro país todavía no tiene fecha de estreno.

¿De qué va?

Nos contará la historia de Don Diego de Zama, un funcionario de la Corona Española que espera un permiso de traslado a Buenos Aires desde la ciudad de Asunción en el siglo XVII. Desesperado por la interminable espera, decide emprender la misión de atrapar a un peligroso bandido con el fin de recuperar el prestigio de su nombre y hacer méritos frente a la Corona.

El tráiler:

One thought on ““ZAMA”, COPRODUCCIÓN DE EL DESEO, SELECCIONADA EN LOS FESTIVALES DE VENECIA, NEW YORK Y TORONTO”

  1. Que figure en la parrilla de Nueva York es con diferencia la mayor garantía de calidad en cuanto a apariciones festivaleras, pues es muy selectivo. Toronto es muy inclusivo y en Venecia ni siquiera está a competición.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *