ROBERTO ÁLAMO Y MANUELA VELLÉS PROTAGONIZAN LA PELÍCULA “ALEGRÍA, TRISTEZA, MIEDO, RABIA”

El director Ibon Cormenzana (Jaizkibel, Los Totenwackers) rueda en Navarra -tras su paso por Madrid- su tercera película: Alegría, tristeza, miedo, rabia.

Este drama en torno a la superación de un trauna cuenta con un interesantísimo elenco encabezado por el último ganador del Premio Goya, Roberto Álamo, a quien acompañan Manuela Vellés, Pedro Casablanc, Claudia Placer y Carlos Bardem, entre otros.

El propio Cormenzana firma el guión junto a Jordi Vallejo.

Alegria, tristeza, miedo, rabia narra la historia de Marcos (Álamo), un hombre afectado de un trastorno llamado alextitimia que bloquea sus emociones haciéndole incapaz de empatizar con los suyos, algo que afecta especialmente a su relación con su hija Lola. Tras una negligencia laboral, Marcos ingresa en una clínica psiquiátrica. Allí conoce a Luna (Vellés), una joven psicóloga, y al doctor Durán, dos profesionales con metodologías totalmente opuestas que le ayudarán a conectar con su pasado y recuperar sus emociones.

El director ha comentado que, pese a que la alexitimia es un trastorno desconocido, afecta a cerca de un 10% de la población. Además, Cormenzana apunta a un paralelismo con el carácter hermético del hombre vasco.

El rodaje concluirá durante el mes de septiembre y la película verá la luz en 2018. No sé a vosotros, pero a mí me interesa TODO de este filme.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *