“MAUS”, DE YAYO HERRERO, SELECCIONADA PARA EL FANTASTIC FEST DE AUSTIN (TEXAS)

Si hace unas semanas se publicaba que “Maus“, Ópera Prima de Yayo Herrero, había sido seleccionada para el Festival de Sitges, ahora os podemos informar que esta producción de Apaches también ha sido seleccionada para el Fantastic Fest, de Austin (Texas), con lo cual estará en los dos festivales de cine fantástico más importantes del mundo.

‘Maus’ nos contará una historia de terror fantástico ambientada en los Balcanes, lo que supone un regreso al germen del cortometraje Picnic (2010), inicio de la trilogía del director que completó con The Acrobat (2012) y la mencionada Safari (2014), con la que obtuvo más de 150 premios nacionales e internacionales y nominaciones en festivales tan destacados como el neoyorquino Tribeca Film Festival, La Semaine de la Critique (Cannes), la Seminci, Málaga o Sitges. Gerardo Herrero también estuvo nominado con Safari a Mejor Cortometraje de Ficción en los Goya 2015.

¿De qué va?

Alec y Saša son una pareja enamorada que viaja al corazón de Bosnia y Herzegovina. Cuando su coche encalla en mitad del bosque, deciden ir en busca de ayuda al pueblo cercano. Durante el camino, Saša –una musulmana superviviente de la Guerra de los Balcanes–, empieza a sospechar que una fuerza misteriosa les acompaña. Alec –un joven europeo confiado y feliz–, trata de quitarle de la cabeza la descabellada idea. Pero Saša se aferra constantemente a su amuleto musulmán “hamajlija”, provocando que la fuerza misteriosa emerja del bosque.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *