POLÉMICA MACHISTA DE LA PELÍCULA ESPAÑOLA “LIGONES” TRAS LA ACUSACIÓN DE UNA DE SUS ACTRICES

El pasado 28 de julio se estrenó de manera testimonial en cines la película española Ligones, que estos días está siendo noticia por la gran repercusión tras la denuncia pública -vía Facebook- de Teresa Lozano, una de las actrices del filme.

En su texto viralizado, Lozano acusa a su propio filme de promover la cultura de la violación, aludiendo a una escena en la que, según publica Lozano, un personaje viola a una chica ebria sin consentimiento.

La actriz descubrió dicha escena al acudir al estreno de la comedia que dirige José Teixera. En su escrito, Lozano se desmarca de la película que, según sus palabras, “está plagada de machismo, y perpetúa, desde el minuto uno, esa imagen de los hombres cazadores, que sólo quieren carnaza y las mujeres locas, inseguras y que les va la marcha”.

Por su parte, el director de la cinta ha emitido un comunicado en el que niega que en su película aparezca una escena de violación y ha anunciado acciones legales: “Solo me queda confiar, por un lado, en la justicia. Y por otro, espero una disculpa pública por parte de todos aquellos que están atacando de manera injusta y malintencionada, causando un tremendo daño a la película Ligones, a mi persona, a la industria del cine y a la causa que dicen defender”.

Texeira ha lamentado también el posicionamiento inmediato de medios de comunicación y políticos sin haber visto la película. A ellos les acusa de “actuar solo de oídas”.

Ligones, rodada en Mérida, narra cómo Javier, el gran maestro de la seducción, enseña sus técnicas de ligue a 4 chicos con serías dificultades para relacionarse con el sexo femenino.

El tráiler: