“SEÑOR, DAME PACIENCIA” ALCANZARÁ LOS 6 MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN ESTE FIN DE SEMANA

La comedia “Señor, dame paciencia, escrita y dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo, sigue sorprendiendo a propios y extraños (los primeros sorprendidos son los de Warner) con sus magníficos mantenimientos semana tras semana. Así, después de dos meses en los cines va camino de perder sólo un 33 % de público añadiendo 100.000 € a una recaudación global de 6 millones de euros y rozando ya el millón de espectadores. Además, todavía tiene cuerda suficiente para terminar su vida comercial en salas por encima de los 6,3 millones de euros. Sin duda, uno de los grandes éxitos de taquilla del cine español en el 2017.

Esta comedia está protagonizada por los televisivos Jordi Sánchez, Megan Montaner, Silvia Alonso, Eduardo Casanova, David Guapo, Boré Buika y Salva Reina.

¿De qué va?

Cuando la mujer de Gregorio, un banquero muy conservador, muy del Madrid y muy gruñón, fallece repentinamente, éste se ve obligado a cumplir su última voluntad: Pasar un fin de semana con sus hijos y sus parejas en Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas en el Guadalquivir. Aquí es donde empiezan los problemas para Gregorio, ya que su hija Sandra está casada con Jordi, un catalán muy culé, que quiere llevar a su futuro nieto a un colegio bilingüe catalán-inglés en Barcelona, y al que el patriarca, por supuesto, no soporta. Su otra hija Alicia, está saliendo con Leo, un hippy anti-sistema al que Gregorio tampoco puede ni ver y Carlos, su hijo pequeño, con el que lleva seis meses sin hablarse desde que salió del armario, se presenta con su novio Eneko, un vasco de origen senegalés, un yerno que Gregorio jamás imaginó tener. Este viaje multicultural pondrá a prueba la tolerancia y la capacidad de perdonar de una familia tan disfuncional como cualquier otra, en el que tendrán que aprender a aceptarse los unos a los otros, con sus virtudes y defectos.

4 thoughts on ““SEÑOR, DAME PACIENCIA” ALCANZARÁ LOS 6 MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN ESTE FIN DE SEMANA”

  1. Verla todavía en el TOP10 después de tantas semanas es todo un acontecimiento. Ha funcionado genial. A ver si llega al millón de espectadores. Me alegro del éxito. A ver si así el mercado español saca comedias para pasar el rato a mediados de Junio para hacer taquilla y no dejan tantos estrenos a partir de septiembre.

  2. Cuando se estreno, con 900.000 euros, nadie hubiera pensado que llegaria a esa cifra. 8 semanas en top 10 es inaudito para un titulo no infantil.

  3. Gracias Willie. Genial que llegue a la cifra de un millón de espectadores. Pocas películas españolas lo logran en España en los últimos años y más en una comedia que ha sorprendido porque no se esperaban estos mantenimientos.
    Este año he visto poca comedia pero esta película la disfruté un montón y salí con buen rollo del cine así que me alegro del éxito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *